• Gobierno no se preocupa por difundir medidas de prevención ante fraudes

Por Víctor Sánchez Baños

Los números no mienten. Cuando menos el 30% de los comercios online en México son inseguros, según la Condusef, que preside Mario di Constanzo.

Ahora bien, datos de la Comisión Nacional Bancaria, revelan que en 2015 detectaron 5.4 millones reclamaciones. De éstas, el 12% corresponden al comercio electrónico, es decir 678 mil 993 denuncias, y durante los tres primeros meses de este año, estas llegaron a 400 mil.

Cada día crece el número de fraudes en internet, el robo de identidad e infinidad de trampas mediante las cuales pillos se apoderan de lo que no les corresponde.

En México, se efectúan al año más de 400 millones de operaciones y se estima que son más de 6 millones de personas usan diario internet a fin de buscar información sobre un bien o servicio.

De esa cifra, se efectúan unas 300 mil operaciones de comercio electrónico y tan sólo en 2015 se realizaron transferencias superiores a 216 mil millones de pesos, de los cuales por lo menos 52 mil millones de pesos se realizaron con tarjeta de crédito y débito.

No hay información donde las autoridades orienten sobre la forma de prevenir que los cibernautas caigan en manos de pillos cibernéticos.

EN SUMA: Grupo México, de Germán Larrea, dejó un cochinero al contaminar un río y sus afluentes en Sonora. Los daños en la salud de cientos de habitantes en las zonas aledañas a donde derramaron contaminantes que pueden la causar la muerte de personas, flora y fauna. Al final cree que con pagar una “indemnización” se acabó el problema. Se necesita reparar lo dañado. Hoy y ahora.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com        Twitter y Facebook: vsanchezbanos