Cuando todo se mueve al mismo tiempo, en apariencia nada se mueve
–  Blaise Pascal, 1623-1662, matemático, físico y teólogo francés

#Sismo #PúgilesPolíticos #AMLO #PRI #PVEM #Gobernadores #Chiapas #Oaxaca #Puebla #Morelos #Edomex #Gro #ElBronco #GINgroup #Banorte #BMV #Acolman

Por Víctor Sánchez Baños

Como en el box, necesitamos enviar a la báscula a los partidos políticos. Necesitamos saber cuánta grasa tienen y si tienen el músculo suficiente para enfrentarse entre los pesos pesados. Estimado lector, los entrenamientos de los boxeadores lo pagan ellos mismos; las instalaciones, el equipo, su comida, sus entrenadores, sus viajes, todo, absolutamente es por cuenta y riesgo de ellos. No sale un peso del erario para darnos el espectáculo. Al final ellos salen ganando (entre empresarios, entrenadores, boxeadores y sus empleados) una buena cantidad de dinero que hacer práctica s operación. Bueno, esto se los platico, ya que es lo mismo que los partidos políticos y las autoridades electorales. Ya no queremos dar un solo peso a los partidos políticos. Los políticos decepcionaron a la sociedad. Que ellos busquen su financiamiento y que sean totalmente transparentes en sus ingresos y egresos. Que publiquen en páginas de internet y periódicos, sus finanzas. Ellos quieren el voto de la sociedad para “gobernarlos”. Que se lo ganen. Primero que busquen patrocinios y que estos queden totalmente transparentes. Si responden a sus patrocinadores, entonces quedará totalmente claro. Así se acaba con el financiamiento público para partidos y que ahora sí, finquen sus pesados aparatos burocráticos en su ideología; en la forma que se conviertan en instituciones ideológicas que ofrezcan ideas para mejorar al país, y no vulgares agencias de colocaciones. Que sus simpatizantes y, como le hace Andrés Manuel López Obrador (el genio del dinero fácil) que le quiten parte de las dietas a sus legisladores y sueldos de sus alcaldes y gobernadores. Por si fuera poco, estoy de acuerdo con el Verde Ecologista, en disminuir el número de legisladores federales; como lo menciona el PRI, que se acaben los plurinominales. Quien quiera ganarse un centavo como legislador que haga campaña y busque la aceptación popular. Eso es democracia. Lo demás es manipulación política. Lo único que queda claro es que el sistema político está agotado y el gobierno no encuentra la brújula para evitar que sus administradores sean repudiados.

PODEROSOS CABALLEROS: Empezó la danza de los millones. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, pidió 1,500 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas e infraestructura afectada por los sismos pasados. Manuel Velasco de Chiapas, demanda 4,500 millones de pesos; Alejandro Murat, de Oaxaca, otros 2,500 millones; Miguel Mancera de la Ciudad de México, se conforma con 15 mil millones de pesos; Antonio Gali, con 2 mil millones; Graco Ramírez de Morelos, con 4,700 millones y Alfredo del Mazo, del Edomex, con sólo 500 millones de pesos. Nuestros gobernantes piden dinero a ojo de buen cubero (de los que sirven las cubas en los bares). *** Quien anda abiertamente en campaña, sin que le llame la atención el INE, es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias El Bronco. Ahora, le pide a los medios que no usen su mote y hasta contrató a una cara empresa española-argentina, dedicada a la imagen política. Se gasta unos milloncitos. Ojalá y sean de su bolsillo.

AL FINAL DE CUENTAS: Fitch sube la calificación de Acolman, municipio mexiquense gobernado por Darío Zacarías Capuchino, debido a la generación operacional positiva y sostenida con respecto a su grupo de pares que hace que la entidad presente indicadores de apalancamiento y cobertura de deuda holgados. Además, se observa que el Municipio no tiene adeudos ni laudos importantes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, comprometido con la innovación lanzó al mercado una plataforma que satisface las exigencias y necesidades de los clientes de seguros: el multicotizador CELER. Este sistema permite cotizar, comparar, pagar y emitir un seguro que sea presuscrito, de manera inmediata y segura para los clientes. Contratar seguros para auto, médicos, escolares, contra accidentes y de viajes, con rapidez y seguridad. *** Grupo Financiero Banorte, bajo el liderazgo de Carlos Hank González, ratificó su compromiso con el medio ambiente al donar 250 mil pesos para la conservación del oso negro en la Sierra de Zapalinamé, Coahuila, gobernada por Rubén Moreira. En dicha misión, fueron destinados a la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2), empresa del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, liderada por Jaime Ruiz Sactistán, e implementados a través de la organización no gubernamental, Protección a la Fauna Mexicana.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY