#SindicalismoRapaz #INAPAM #EutimioMillonario #ChanajesAINAPAM #AlonzoZetina #ImpunidadRoboDeCuotas#LíderGanaráMásQueAMLO #SaqueoSindical #ClubMed # HenriGiscard-d´Estaing #Aeromar #Sobrecargos #Soriana #MartínBringas #FundaciónGIN

Las leyes mueren, los libros viven para siempre
–  Edward George Bulwer Lytton, 1803-1873; escritor inglés.

Por Víctor Sánchez Baños

 

El malestar social llega al límite en la mayoría de los sindicatos de burócratas federales, estatales y hasta municipales.

Un ejemplo claro, de muchos otros más es el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Su líder, según sus agremiados, logró amasar una fortuna en 16 años al frente de ese organismo gremial.

Se trata de Eutimio Armando Vera Alcocer quien, no conforme con apoderarse ilegalmente de las cuotas sindicales y de muchos beneficios que otorga ese instituto para los trabajadores, se da el lujo de chantajear y amenazar con paros de labores en el instituto que dirige Carlos Roberto Alonzo Zetina.

Cualquier motivo es suficiente para ese chantaje, especialmente si loa directivos del INAPAM no le cumplen sus caprichos. Todo es dinero. Tan solo este año, el 9 de marzo recibió tres millones ciento treinta y nueve mil pesos. Argumentó pagos de las condiciones generales de trabajo.

Pero aún le dieron más. El 22 de junio recibió un millón trecientos cuarenta y un mil novecientos ochenta y siete pesos, ochenta y seis centavos, por concepto apoyo al Congreso anual académico sindical, al fomento deportivo, cultural y recreativo. Ninguno de los 700 trabajadores sindicalizados gozó de eventos deportivos, culturales o recreativos. El 24 de agosto recibió cuatrocientos cincuenta y cinco mil pesos para banquetes del día del niño de la madre y un supuesto curso de verano. Ninguno, de los eventos, se realizó.

Además, el 14 de septiembre recibió un cheque del Banco Santander por la cantidad de casi un millón de pesos para el apoyo al fomento deportivo, cultural y recreativo. Ahora chantajea a Alonzo con hacer un paro de labores, si no le regresan el jugoso negocio de los uniformes, que le reditúa 3 millones de pesos anuales.

¿Se irá Estimio Armando a paro al llegar Andrés Manuel López Obrador, si le recortan su salario de 200 mil pesos mensuales, a una cuarta parte; para que no gane más que el Presidente?

Lo peor del caso es que recibe esa suma sin trabajar. Tiene una licencia laboral sindical perpetua. Un robo en despoblado a los trabajadores y un saque de recursos públicos.

PODEROSOS CABALLEROS: Además de reafirmar su compromiso de abrir cinco nuevos resorts por año en los próximos cinco años, Club Med, bajo el liderazgo de Henri Giscard d´Estaing, el plan contempla la incursión de la marca en nuevos destinos con ubicaciones únicas y privilegiadas. Fortalece su presencia en la región de Asia, con la creación de nuevos resorts y elevando la oferta de vacaciones de nieve todo incluido con la incursión en América del Norte. Bajo esta premisa, Club Med anuncia las aperturas, renovaciones y mejoras que llevará a cabo durante los próximos años con lo que se mantiene como líder mundial del concepto Premium All-Inclusive dirigido a familias, parejas y viajeros de todo el mundo. *** Aeromar, que encabeza Dieter Holtz Wedde, llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical Sobrecargos de Aviación, de Ricardo del Valle Solares, para una prórroga de revisión salarial. Así, la aerolínea tendrá el tiempo que le permitirá consolidar sus proyectos, para seguir en la ruta del crecimiento en el mercado de la aviación. Asimismo, Aeromar y ASSA no solo mantienen las fuentes laborales, sino que, al mismo tiempo, abren el horizonte para la llegada de propuestas de inversión, que podrían materializarse en los próximos días. *** Soriana, que preside Ricardo Martín Bringas, cayeron a 38 mil 655 millones de pesos, a consecuencia del cierre de tiendas. La caída se derivó del cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses. Además, la utilidad neta consolidada bajó 34.4%, al llegar a 648 millones de pesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Raúl Beyruti Sánchez, FundaciónGIN celebró sus cinco años de labor en el 3er Encuentro El Poder de Responsabilizarse. Gabriela Alatriste, directora de FundaciónGIN relató los logros de la fundación y presentó programas como Puertas Abiertas, que se enfoca en el desarrollo de talento; Por Tu Salud, que atiende la salud emocional, y Dar Es Recibir, que consiste en actividades que fomentan el buen clima laboral con círculos de lectura y fomento al deporte.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY