#FiscalesAmodo #TiemposElectorales #EmpantananAuditor #ParcelasdePoder #SociedadOlvidada #SinOrdenNiRespeto #JaredTurista #OrtizEnsastegui #GuerreroIngogernable #CanalDelCongreso

El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez
–  Simón Bolívar, 1783-1830, militar y político venezolano

 

Por Víctor Sánchez Baños

Ante el aumento de intensidad de la lucha por el poder y el dinero que obtendrá quien gane el proceso electoral del próximo 1 de julio, queda claro que los mexicanos aceptamos a quien la partidocracia nos impone como candidatos. No sabemos si son honrados o personas con antecedentes académicos, de probidad y otras capacidades que sirvan para el digno y efectivo ejercicio administrativo de nuestro país. Somos una nación de más de 130 millones de personas, hundida en un desanimo ante la impunidad, el crimen y la corrupción. Por ello, se necesitan fortalecer instituciones que no tengan la mancha de la duda que deja esa clase política en todo lo que toca. Necesitamos los mexicanos instituciones sólidas y fuertes, así como el nombramiento de fiscales anticorrupción y el general de la República, así como al Auditor General. Los tres funcionarios, con la actual estructura, son carnales de quien detente el poder. La oposición al PRI, no quiere que la mayoría tricolor pueda dejar esos puestos a su medida; quieren que sea a la medida de los que lleguen y, a eso apuestan, a lograr el poder y despacharse con la cuchara gigante. Urgen esos nombramientos. El Legislativo le debe a la sociedad tener a esos funcionarios, sin atención a los tiempos políticos y electorales. A la sociedad poco le deja la pugna del poder; le interesa tener un país donde las leyes, la justicia y el orden imperen. Todo lo demás es secundario. Incluso la forma en que se repartan, al margen de la comunidad, el pastel del poder y el dinero.

PODEROSOS CABALLEROS: El Presidente Enrique Peña Nieto, asistió a la inauguración del 29 Congreso de Ingeniería Civil, que organizó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que preside Fernando Gutiérrez Ochoa y cuyo congreso lo dirige Sergio Alcocer Martínez de Castro. Ahí, ante varios expresidentes del Colegio, entre los que destacó Víctor Ortiz Ensastegui, Peña mencionó que el proyecto de transformación del país implica, además de la ingeniería civil, cambios estructurales, profundos, y nuevos cimientos. Reconoció que una mejor infraestructura es gracias a la participación de los ingenieros de México. *** Jared Kushner, asesor sénior del mandatario de EU, Donald Trump, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray. En calidad de enviado, Kushner estuvo acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de la Unión Americana. ¿Habrá algún resultado de estos acercamientos? Seguramente sí, pero la postura de Trump, sigue siendo dura contra México. *** La violencia política está a todo lo que da en Guerrero, entidad “gobernada” por Héctor Astudillo. Ahora asesinaron a la luchadora social María Luisa Ortiz Arenas. Participaba en la Red de Activistas Femeninas, en Guerrero. Más de una decena de aspirantes a puestos de elección popular y activistas han sido asesinados en los últimos meses. ¿Cuántos faltan? Se pregunta la comunidad guerrerense.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: El Canal del Congreso, bajo el liderazgo de Blanca Lilia Ibarra, ya cuenta con su propia antena de transmisión. Ayer, en el marco del 20 Aniversario de ese estratégico medio, se iniciaron oficialmente las transmisiones en señal digital. En 2010, la entonces COFETEL, otorgó el permiso al Congreso de la Unión para que el Canal operara una estación de televisión digital en el canal 45. Desde ese año se inicia la planificación del proyecto que se materializa en la construcción de la caseta transmisora y la instalación de la torre autosoportada en el cerro del Chiquihuite. De 2012 a 2013, el proceso expropiatorio para construir la estación del Canal en el cerro de Chiquihuite pasa por los estudios de impacto para uso de suelo, así como el Dictamen Técnico sobre Inexistencia de Riesgos en el predio con aprobación de las Secretarías de Medio Ambiente local y nacional, así como de Protección Civil. En 2014 se logra un acuerdo favorable con el Comisario Ejidal para la construcción de la estación transmisora en el cerro del Chiquihuite. La independencia de ese Canal es fundamental para informar a la comunidad sobre el desarrollo de las actividades legislativas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY