#Meade #Osorio #AnalisisDespreciable #Mexicanosde2a #DemocraciaaModo #FrenónAguascalientes #DowaMetalTech #GarcíaBejos #FundaciónSoriana

Me tienen como perro de rancho… me amarran en las fiestas y me sueltan en las broncas
–  Filósofo de Güemez, jocoso personaje del folclor tamaulipeco

Por Víctor Sánchez Baños

Al leer el análisis de politólogos o especialistas en política, en su gran mayoría ven a la ciudadanía como manipulable y sin razonamiento propio. Por eso, apoyan a autoridades electorales para imponerle a los electores medidas que van más allá de lo razonable en una democracia. Desde impedirles ver un partido de futbol de 2 horas, cuando los comicios duran 10 horas; hasta el imponerles a los candidatos una veda propagandística, como si el elector pudiera cambiar su voto, por que algún político vocifere en una casilla electoral. Pero, ese desprecio por el ciudadano, es evidente en muchos comentarios. Mencionan que la selección de José Antonio Meade como aspirante presidencial del PRI, es un engaño, debido a que eligieron a un “externo”. Por favor, que cortos de miras. Por el simple hecho de haber sido priistas Andrés Manuel López Obrador, Rafael Moreno Valle o cualquier otro opositor moderno, es un engaño al elector. Otros hablan de una “cargada” mediática, en favor del aspirante priista, quien además fue un funcionario panista. Esa “cargada mediática” la encabezan los opositores al PRI. Por el simple hecho de mencionar a “Pepe Toño”, como ahora le dicen, le dan millones de menciones en periódicos, radio, televisión y redes sociales. Por ello, es otro de los mitos que tienen nuestros flamantes políticos. No traten de menores de edad a los electores. Son entes pensantes y que razonan conforme a sus intereses sus votos. Si no votan por los opositores del PRI, es legítimo. Y si votan por el PAN, PRD, MORENA, PVEM o cualquier otro partido están en su completo derecho, aunque les patee el hígado a quienes creen que no razonan su voto. Quizá, vendieron por hambre su voto o por el más guapo, o por aquel que les prometió algo, o simplemente por que así se les antojo. Así es la democracia y cada quien puede votar por quien le de la gana. Eso es un hecho de madurez. Ahora bien, si vendieron su voto, es por que alguien lo compró y está en esa clase política que no tiene únicamente la bandera del PRI, sino también de todos los partidos. No se hagan mensos. Ahora bien, esto es un delito, entonces ¿por qué no hay políticos refundidos en la cárcel? Por que son cómplices del poder.

PODEROSOS CABALLEROS: Ya que estamos en el tema Meade, el miércoles se reunió con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación. De esa manera evitan que los priistas vean malestar en el hidalguense, similar a la que ocurrió entre Luis Donaldo Colosio y Manuel Camacho Solís en 1994. Fue amable la comida en el Puerto Chico, de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México. Los estrategas priistas trabajan con precisión casi quirúrgica. *** Aguascalientes, dio un frenón a su economía. Todos esperaban que cuando menos el actual gobernador panista, Martín Orozco, mantuviera el ritmo de aterrizaje de inversión en la entidad. Sin embargo, las cifras se desplomaron y se notó el crecimiento de mortandad de pequeños y medianos negocios. Mal y de malas el gober inmobiliario. *** Ante representantes de más de 70 países en el V Foro de Alto Nivel sobre Gestión de Información Geo-espacial de las Naciones Unidas, el subsecretario de Sedesol, Javier García Bejos, explicó que después de los sismos de septiembre pasado, gracias a la información focalizada y georeferenciada, la Sedesol, liderada por Luis Miranda, estuvo en condiciones de dar respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades más afectadas por huracanes y sismos. Esa capacidad de movilización permitió al gobierno decidir qué activos de la política social estaban disponibles para operar en favor de los damnificados. *** Dowa Metaltech, empresa japonesa liderada a nivel mundial por Akira Sugawara, y en México por Yukio Hiraoka, inauguró su nueva planta en Irapuato, Guanajuato, entidad gobernada por Miguel Márquez, para lo cual la japonesa invirtió 10.9 millones de pesos. Dowa Metaltech prestará servicios de chapado de metales para partes automotrices, incluyendo controles para aire acondicionado, limpiaparabrisas, conectores metálicos, entre otros.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Fundación Soriana, liderada por Ricardo Martín Bringas, invirtió 3 millones de pesos en el municipio de Santa Ana Atzacan, Veracruz, entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes, con los cuales se han beneficiado alrededor de 1,820 niños y docentes. Bajo el Programa Desarrollo Comunitario de Santa Ana Atzacan.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY