#AnayaConpló #BuscanSucesordeAnaya #SantiagoCreelElSalvadordelFrente #NoseríaPerredista #DiegoFernández #SonoraMocedades #TrumpAMLO #PeñaMuro #Sodexo #AXA #LosInsultosdeCorralYDuarte

La fe es la continuación de la razón
–  William Adams, 1564-1620, marinero inglés.

 

Por Víctor Sánchez Baños

En los corrillos políticos del PAN-PRD-MC, ya analizar el plan B para el caso que se le finquen a Ricardo Anaya, delitos por lavado de dinero y delincuencia organizada, con la simulación en la venta de unos terrenos para un parque industrial en Querétaro. En el entramado se usaron prestanombres, mismos que son buscados por Interpol y de un momento a otro caerá en manos de la justicia mexicana. Independientemente de los aspectos judiciales, lo que revisan los estrategas políticos del Frente, qué hacer en el caso que se vea impedido Ricardo Anaya de ser candidato a la Presidencia de la República. Esto, en caso de estar indiciado por un delito patrimonial, se vería impedido por nuestra Constitución a ser abanderado a un puesto de elección popular. Pero, ¿quiénes serían los prospectos de sustituir a Anaya? Ya se perfilan varios prospectos como Santiago Creel, quien es el coordinador de la campaña de Anaya; el mismo Diego Fernández de Cevallos, quien tomó las riendas de la defensa del suspirante panista; Damián Zepeda, líder del PAN. Lo que queda muy claro es que difícilmente podría pensarse en un perredista como Jesús Ortega o cualquier otro. Su caballada está muy flaca. En el pragmatismo de los tiempos políticos, vemos que ahora están preparándose los caminos que antes nadie hubiera pensado. Las apuestas se cruzan en estos tiempos políticos.

PODEROSOS CABALLEROS: Es verdadero tributo a la impunidad, sin duda alguna, es la confiscación de varios ranchos del exgobernador chihuahuense (prófugo) César Duarte Jacques. Es un insulto a un pueblo que difícilmente verá un techo de su propiedad. No es un pecado la riqueza. Lo grave es que sea al amparo del poder se edifiquen riquezas. Me comentan sobre la captura de César Duarte sería de un momento a otro y que lo buscan en Canadá. Mientras el actual gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, quiere colgarse la medalla, pero el gobierno priista necesita de la adjudicación de ese “mérito”. Estamos en campañas políticas. *** Como están las cosas que en una visita para presentar su espectáculo, el grupo musical español, Mocedades, sufrió el robo de 100 mil pesos en el hotel en que se hospedaban, el Araiza Inn. La promotora de los músicos, Mátalas Callando, es la que presentó la denuncia ante el MP local y buscan a los ladrones. Este asunto se convierte en un escándalo en España. Y, todavía buscamos turistas en aquella nación europea. *** El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara; el fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez; y el fiscal Regional, Fausto Mancilla Martínez, se reunieron la semana con Simone Landini, consejero de la Embajada de Italia en México y Guido Iannelli, agregado de la Policía del Consulado Italiano, para intercambiar información sobre los 3 italianos que fueron secuestrados por policías estatales y “vendidos” a un cártel de drogas, por 10 mil pesos cada uno. En ese intercambio de información se supo que los italianos se dedicaban a la venta de maquinaria y herramientas, de procedencia china. Este caso es un dolor de cabeza para el equipo de Luis Videgaray en la Cancillería, debido a las presiones del gobierno italiano. Pero, como siempre, hay temor en decir la verdad. *** La conversación entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Estados Unidos, Donald Trump, que derivó en la cancelación de la visita del Ejecutivo mexicano a Washington, fue ríspida cuando se trató el tema del muro. Este fue un pretexto de Trump para romper el diálogo y prolongar la negociación del TLCAN por más tiempo a fin de que se empalmen con la elección presidencial y negociar, posiblemente, con el sucesor de Peña Nieto. La apuesta de Trump, es negociar con López Obrador y someterlo a sus caprichos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Thierry Guihard, Sodexo, recibió un reconocimiento del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en su edición 2018 (GEI por sus siglas en inglés), el cual mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación a la comunidad externa y las ofertas de productos con perspectiva de género. *** FE DE ERRATAS: En el comentario de ayer en este espacio, menciono que la fundación de la Aseguradora AXA, participaría en la reconstrucción del 83% de viviendas y casas destruidas por los sismos de septiembre pasado en Ciudad Hidalgo, Oaxaca. Obviamente no reconstruirá el 83% de las viviendas dañadas; únicamente participará en la reconstrucción mil edificaciones dañadas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

 

LEAVE A REPLY