El crítico es un hombre que espera milagros
–  James Huneker, 1860-1921, crítico estadounidense

 

Por Víctor Sánchez Baños

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad se hace con el pago de Uso de Aeropuerto, ahorro de los trabajadores a través de las Siefores, así como la de contratistas de construcción en esa zona. Se han invertido en obras de infraestructura más de dos mil millones de dólares; algo parecido a 36 mil millones de pesos, mismos que se perderían ante la obsesión de Andrés Manuel López Obrador contra la nueva terminal aérea impulsada por Enrique Peña Nieto, desde que era gobernador del Edomex. El despilfarro sería monumental. AMLO se queja que hay corrupción en la asignación de contratos; pues, que se investiguen y castigue a quienes hayan incurrido en delitos. Dice que es una obra faraónica que no necesitamos. Quienes viajamos constantemente por razones laborales, llegamos a aeropuertos que invitan a visitar, hacer turismo, en un país preocupado en el desarrollo de sus pueblos. Al regresar a la CDMX encontramos fetidez de aguas negras y servicios que reflejan un país sucio y mediocre. Esa es la cara que recibe al turista o el inversionista extranjero. Tirar a la basura dinero que es de todos y no de un político, es un insulto a la inteligencia del colectivo.

CANAERO: La ubicación en Texcoco es la mejor opción para la seguridad de los pasajeros, afirmó contundente le presidente de la Cámara de la Industria Aérea, Sergio Allard. Y, estamos de acuerdo con él. Hay compromisos de inversiones por 25 mil millones de dólares para la renovación de flotas de 25 líneas aéreas que operan en el país. Todos necesitan un gran aeropuerto. De no construirse el nuevo Aeropuerto, según la IATA, sería catastrófico para la economía mexicana. Y, déjame comentarte. que de seguridad aérea saben muy bien los empresarios y pilotos del sector.

DEBATE: Luchar por el segundo lugar, como estrategia electoral de los opositores a Andrés Manuel López Obrador, es un grave error. Tanto José Antonio Meade, del PRI, como Ricardo Anaya del PAN y Margarita Zavala como independiente, debe luchar por desbancarlo. Dejar una elección a un par de candidatos, es dejarle la vía libre a López. La estrategia de AMLO será no responder a acusaciones y simplemente dar su discurso. Al mismo tiempo, intimidará a los entrevistadores que, reitero, no están entrenados al debate y la confrontación de ideas. Hoy 22 de abril, vemos a 4 fajadores y un cabeceador, como se dice en el argot del boxeo.

TIANGUIS TURÍSTICO: En el marco del Tianguis Turístico México, en Mazatlán, Sinaloa, entidad gobernada por Quirino Ordaz, Raúl Beyruti Sánchez, líder de GINgroup, dio a conocer el desarrollo del programa “Conéctate al Turismo” para la capacitación y profesionalización de trabajadores del sector. GINgroup, el principal administrador de personal en el país, a través de la universidad UGiN, capacita sin costo a trabajadores con el fin de mejorar los servicios que prestan. Beyruti busca vincular las ofertas en la industria turística en México, con aquellas personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral.

JALISCO: De ultraconservador yunquista a pejista. El senador panista José María Martínez molesto con el aspirante a la presidencia, Ricardo Anaya, porque lo marginaron de la gubernatura (que se la dieron a Miguel Ángel Martínez) hizo berrinche y se fue a engordar las filas de los redimidos de El Peje. La ideología conservadora del hueso.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México, en conjunto con Fundación Merced Querétaro, lanzan por tercer año consecutivo la Convocatoria al Premio de Responsabilidad Social “Dale Alas a tu Proyecto”, por la Educación y el Emprendimiento. Se comprometen, además, a seguir impulsando proyectos de desarrollo mediante el intercambio de ideas al beneficiarse de la red de Organizaciones de la Sociedad Civil afiliadas a Fundación Merced Querétaro, en la entidad gobernada por Francisco Domínguez.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY