La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura.
– Adolfo Bioy Cesares, 1914-1999; escrito argentino.

# LaÚnicaHQueNoEsMuda #GrupoAndrade #AngelMieresZimmermann #ElHeraldo #HeraldoTV #GrupoImagen #HeraldoRAdio #98.5CDMX #100.3Guadalajara #SportGames #León #Guanajuato #AumentaDesempleo #PidenSusAfores #Electrolit #YucatánLibreDePlástico #MauricioVila #DesempleoGalopante #LuisaMaríaAlcalde #IMSS #Electrolit

Por Víctor Sánchez Baños

Bajo el lema “La Única H que no es Muda”, Ángel Mieres Zimmermann se consolida en medios de comunicación. Tras casi 3 años del periódico El Heraldo de México, fija agenda. El año pasado impulsó Heraldo TV, en plataformas de televisión de paga y streaming. El pasado fin de semana incursionó en radio.

De esa forma, el equipo que conforma Mieres Zimmermann, con Alejandro Arai Álvarez y Franco Carreño Osorio, incrementó su plataforma multimedia al contar con señales de radio en frecuencia modulada en la Ciudad de México y Guadalajara.

Adquirió a Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, la 98.5 de la CDMX y la 100.3 en Guadalajara, Jalisco.

Grupo Imagen, con los recursos obtenidos de esta operación le permitirán fortalecer su proyecto de televisión y crecer a nivel nacional la presencia de Imagen Radio.

Ambos grupos se comprometieron a respetar los derechos laborales y antigüedad de los trabajadores de las radiodifusoras.

Grupo Andrade y Grupo Imagen, reiteraron su compromiso ante sus audiencias de crear e impulsar contenidos acordes a las nuevas tendencias de entretenimiento e información, además de que consolidan sus respectivos proyectos editoriales.

De esa manera mejorará la oferta en medios electrónicos en todo el país.

PODEROSOS CABALLEROS: La semana pasada, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, alertó de “muchos riesgos” que deben controlarse, en referencia la percepción de las agencias calificadoras, así como a las amenazas tarifarias de EU. Esto, antes de bajar tasas. Es claro que muchos de esos riesgos no son de corto plazo, pero deben solucionarse antes de convertirse en una amenaza a la economía del país. Heath es el subgobernador con el ello de la casa de la 4T y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro factor de riesgo sobre las tasas de interés es el comportamiento que le pretenda dar a ese tema la Fed de Estados Unidos. Lo que es claro, hay oposición que se muevan las tasas, cuando menos de aquí a septiembre. Esta es una señal que puede dar tranquilidad a los mercados, pero no deja de preocupar las decisiones que pueda tomar el gobierno de Donald Trump, con los aranceles a mercancías mexicanas si políticamente consideran que México no cumple con lo prometido en materia de migración. *** Grupo Omnilife, que esta bajo el liderazgo de Amaury Vergara, planea invertir 129 millones de pesos en su planta de Jalisco para aumentar 32 por ciento su capacidad y cotizar en la BMV en el mediano plazo. *** León, Guanajuato, entidad gobernada por Diego Sinhué Rodríguez, será sede de la Cuarta Edición de los World Company Sport Games, en el 2022. Anteriormente se realizaron en Palma de Mallorca, España y en Baule, Francia. *** Por el repunte en desempleo en el primer trimestre del año, los trabajadores afiliados al IMSS retiraron dos mil 597 millones de pesos de su afore por ayuda de desempleo, un monto 22.5% mayor con respecto a igual periodo de 2018. Fueron 450 mil 500 trabajadores los que se acogieron a este beneficio, 52 mil 300 más que de enero a marzo del año pasado (398 mil 200), los cuales podrían ver afectada su pensión futura. En el sector público el dato de desempleo podría llegar a las 250 mil personas. Un fenómeno que repercutirá en la calidad de vida de miles de mexicanos. ¿Cuál es la política Laboral de Luisa María Alcalde? *** Yucatán, bajo el liderazgo de Mauricio Vila Dosal, combatirá a uno de los principales contaminantes a nivel mundial y consolidarse como un estado sustentable. El Congreso local aprobó una iniciativa de Vila Dosal para disminuir y posteriormente eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico, así como contenedores de unicel. Así contribuye a un mejor manejo de residuos en Yucatán, incluyendo la producción, distribución, consumo y desecho de bolsas y popotes de plástico. Los supermercados contarán con 12 meses para eliminar totalmente esos productos y usar únicamente los biodegradables. Las empresas dedicadas a la venta en mayoreo y menudeo lo harán en un periodo de 18 meses.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La asociación Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable AC, en conjunto con Pro Bosque Estado de México, Tu Invernadero y Electrolit, organizó una “Mega Reforestación por México” plantaron en Llano Grande, municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México más de 1,500 árboles frutales y plantas para mejorar el medio ambiente, según Luis Alfonso Torres Esquer, director de marca Electrolit.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY