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Las instituciones pasan por tres períodos: el del servicio, el de los privilegios y el del abuso.
–  René de Chateaubriand (1768-1848) Diplomático y escritor francés.

 

Por Víctor Sánchez Baños

Empresas dedicadas a la venta de servicios de parquímetros, fotomultas, arañas, ecobicis, alumbrado público y otros sistemas recolección de dinero, alterno al presupuesto, de estados y municipios, dedican millonadas para convencer a los presidentes municipales y gobernadores de imponer esos “servicios”. Las bondades para los políticos son innumerables: primero es una concesión mediante el sistema de Asociación Pública Privada que durante unos 20 años le da la autoridad a una empresa privada a explotar los parquímetros u otros servicios. Así se da en ciudades como la de México, Monterrey, Guadalajara y las más importantes del país, donde se recolectan millones de pesos sobre los cuales no hay controles reales, ni mucho menos pueden meter la mano los Congresos locales. Esto es para negocios que podrían catalogarse como menores, cuando hay otros con el mismo mecanismo que se usan pero en ligas mayores, con pasos a desnivel, carreteras, puentes y otros servicios que deberían dar las autoridades en forma gratuita, pero que se les imponen cuotas a quien tome esos servicios. Para influir en la decisión del consumidor, dejan caer el resto de los servicios con baches y falta de mantenimiento para llevar clientes a esas APPs. Pero, no sólo es un promotor. Son decenas. Y ofrecen porcentajes de “utilidad” para el alcalde o gobernador, supriores al 35%. Usan dobles contabilidades y que todo lo reciben en efectivo. Los parquímetros son alcancías que van de la mano de infracciones, para quienes no cumplen con el negocio. El negocio recaudatorio es redondo. Bueno, esto te lo platico estimado lector, debido a que este negocio que no es ilegal, pero es una canallada presupuestal, es ahora el objetivo de la campaña del candidato del PRI-PVEM para el gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, es acabar con esos “negocitos” de los gobernantes. Es una excelente bandera electoral. Eso y los verificentros, son mecanismos de extorsión y recaudación para los gobernantes. El malestar social es mayúsculo. No se trata de disminuir la contaminación, ni la falta de espacios de estacionamiento o el exceso de velocidad con infracciones. Se trata de educación, orden y respeto. No de la voracidad de los gobernantes.

PODEROSOS CABALLEROS: Se registró como candidato del PRI a la senaduría por Nuevo León, Jorge Mendoza, experimentado legislador quien tiene, en las últimas dos décadas, ha luchado por los intereses de esa entidad. Es un empresario relevante con doctorado en Derecho e Instituciones Políticas en la Sorbona de París. Mendoza lleva como compañera de fórmula Martha de los Santos *** El gobernador hidalguense, Omar Fayad, incorporó a empresas locales a las obras de construcción de la Cervecería Modelo del Centro, que se edifica en el Altiplano Hidalguense. La inversión que inyectará Grupo Modelo, por 14 mil millones de pesos, en tierra otomí generará un efecto multiplicador por la derrama durante su edificación y posterior operación, ya que fortalecerá actividades del campo, así como los sectores primario, secundario y terciario que participarán en este proyecto. La inversión de Modelo suma a Hidalgo, casi 28 mil millones de pesos en nuevos capitales, cifra 460 por ciento mayor, en comparación con el monto reportado durante el segundo año de gobierno de la anterior administración de Hidalgo. *** Un asunto que acaparó la atención en las oficinas de Otto Granados en la SEP, y de Alfonso Navarrete Prida, en Gobernación, fue la decisión de un juez federal, que concedió la suspensión provisional de un amparo contra acuerdos de una asamblea del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con lo que el actual dirigente Juan Díaz de la Torre, sería considerado espurio y recuperaría el control del mismo Elba Esther Gordillo. Cambiaría la ecuación electoral y sindical del país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo la gerencia de brenda Halkias, eBay for Charity, que junto con su comunidad global se reunieron para recaudar 84 millones de dólares para obras benéficas en 2017, elevando el total de fondos recaudados a casi 810 millones desde 2003. “Con $ 84 millones de dólares a través de eBay for Charity en 2017, estamos demostrando nuestro compromiso de apoyar a miles de organizaciones benéficas que utilizan nuestra plataforma para conectarse y recaudar fondos todos los días.

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