#CarnalMarcelo #CarnalMonrreal #ExpriistasConAMLO #OperadoresElectorales #PedroJoaquín #Shell #HiramAlmeida #KärcherVergüenza #DiscoveryAmericas #PagoFácil #MAN #ManceraFiscal

Lo principal no es ser feliz, sino merecerlo
–Johann Gottieb Fichte, 1762-1814, filósofo alemán

 

Por Víctor Sánchez Baños

Andrés Manuel, como hace 6 y 12 años, encabeza la plataforma de simpatías en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio. Por arriba, pero en un empate técnico con Ricardo Anaya del Frente PAN-PRD y José Antonio Meade, del PRI-PVEM, ya empezó a sacar sus cartas fuertes. Por una parte, como operadores políticos pone a dos de sus incondicionales de extracción priistas: su hermanazo del alma Marcelo Ebrard, quien le ha sido fiel desde los años en que éste rompió con su “hacedor” el salinista y después zedillista, Víctor Manuel Camacho Solís. El otro brazo, a quien le torcieron las muñecas para no cambiar de bando, es el exjoven promesa del WEF por su pensamiento neoliberal de hace 20 años, Ricardo Monreal. Ambos se disputarían, en el caso de la supuesta llegada de AMLO a la Presidencia, la secretaría de Gobernación y el control total del país. Ambos tienen muchas cuentas que cobrar a sus críticos que exhibieron sus negocios a su paso en los gobiernos de la Ciudad de México y Zacatecas. Nadie puede poner en duda el nivel de inteligencia de ambos. Nadie puede poner en duda que serán los bastiones de López para lograr sus objetivos en el corto y mediano plazo. Los carnales Marcelo y Ricardo, saben todas las trampas electorales. Conoce la forma de mover el abanico para lograr votos y, sobre todo, saben como actuar con sus contrincantes reales, como mencionan en el primer circulo de AMLO, que son los priistas. Ricardo Anaya lo ven como el jovencito que caerá por su propio peso. No hay posibilidades de lograr mantenerlo en la segunda posición en el arrancedero del 1 de mayo, cuando inician formalmente las campañas. Por el momento, ambos están en el búnker de López armando sus estrategias. Desplazan a otros que son simplemente político y administradores, pero no estrategas. Ese es el valor de Ebrard y Monreal y lo saben sus opositores. Es por ello, que las baterías se enfocarán a los alfiles en este ajedrez político, donde las jugadas serán de altos vuelos en los próximos días.

PODEROSOS CABALLEROS: Pagofácil, empresa de GINgroup liderada por Raúl Beyruti Sánchez, con más de 4 mil clientes, se convirtió en una plataforma que además de usar la terminal electrónica, también permite aceptar dinero en el lugar que sea y a través de cualquier modalidad, ya sea por celular, correo electrónico o simplemente con depósito en efectivo en una tienda de conveniencia. Cada vez es más recurrente escuchar fraudes en compras online, por ello la importancia de cumplir con estándares más altos en temas se seguridad cibernética. *** Policías extorsionadores en motocicletas actúan con toda impunidad, en la CDMX en retenes en avenidas importantes, donde se dedican a detener y extorsionar a drogadictos, jóvenes borrachos y los dueños de motonetas. Sus jefes inmediatos lo saben. Seguramente, el director de la policía Hiram Almeida, lo desconoce, pero se da cuenta de la forma en que jefes de sector se enriquecen, especialmente en las delegaciones donde operan esas “volantas” de delincuentes y extorsionadores que no se dedican a cuidar a la ciudadanía de la delincuencia, porque ellos son los delincuentes. Estos secuestraron al universitario Marco Antonio Sánchez Flores y lo golpearon brutalmente. *** Ya que tocamos temas de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Mancera, ya trae bajo el brazo izquierdo su curriculum con el fin de presentarlo en cualquier momento para obtener la aprobación de la Fiscalía General. Es bien visto por el PAN-PRD, obviamente; por los priistas y verdes. Sin embargo, espanta a los morenistas, porque para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Es una excelente opción para la Fiscalía General ya que no es un chivo en cristalería, ni tiene un partido en sus espaldas. *** Discovery Americas, administradora de fondos de capital privado, incorporó al exdirector de Aeromar, Andrés Fabre Robles como Senior Managing Director y miembro de su Comité de Inversión. Discovery Americas ha invertido en la aerolínea Volaris; la operadora de transporte y logística TRAXION; y AMCO, entre otras. Fabre tiene una amplia trayectoria en el sector transporte aéreo donde se ha desempeñado como director de operaciones y director general en diversas empresas, como Mexicana, Mas Air, Volaris, Aerolíneas Argentinas, Aviacsa y Aeromar. Fue el COO de KidZania Global, donde expandió a varias partes del mundo la franquicia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: De pena ajena que Kärcher, dirigida por Aarón Escobar, donó a la Fundación Vida Plena, un Centro de Día para adultos mayores de escasos recursos, tres equipos de lavado con valor de 10,697 pesos. Es una vergüenza, ya que hasta mandaron un boletín para jactarse de ello. Una empresa alemana que tiene suficientes recursos para hacer una donación más significativa. Al líder de la empresa, Alfred Kärcher, no haría un anuncio de esa naturaleza.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY