¡Ah que grande es el mundo a la luz de las lámparas! ¡Y qué pequeño ante los ojos del recuerdo!
– Charles Baudelaire, 1821-1867, poeta francés

Por Víctor Sánchez Baños

Durante la semana pasada se dio en el Senado una intensa lucha entre Morena y Acción Nacional. Este partido, en defensa de su fiscal de herencia yunista, Jorge Winckler, pidió la desaparición de poderes en Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García. De inmediato, los guindas hicieron lo mismo en Guanajuato, de Sinhué Roríguez y Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca. En los tres casos el motivo de la petición de destitución, es la violencia. Lo que queda claro es que, al final de cuentas, ninguno de los tres será sacrificado. Los morenistas defenderán a Cuitláhuac y por mayoría evitarán su caída. Los argumentos contra Diego y Francisco, son muy débiles desde el punto de vista jurídico y no hay soporte para una acción Constitucional. Pero, no son los únicos que pende la guadaña juzgado sobre sus cabezas. Está Morelos, donde Morena es la que enfrenta al gobernador de ese partido y el PES, Cuauhtémoc Blanco. Y, el caso icónico es el de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, por desvío de recursos para comprar un padrón para su candidatura presidencial. Si vamos al tema de la violencia como factor de destitución de gobernadores, tendrían que quitar el 80% de los Ejecutivos Estatales. El problema no está ahí, sino en las estrategias que no protegen a la sociedad de los malhechores.

ASOCIACIONES EMPRESARIALES, comerciales, de recursos humanos, seguridad, industriales, patronales, de abogados y contadores, de restauranteros, así como organismos de investigación y evaluación se integraron en el Frente por la Defensa del Contribuyente y los Mexicanos (FDCM). Es la respuesta de algunas organizaciones al presupuesto federal del 2020. Temen que varios puntos de esas iniciativas afecten a la economía mexicana, principalmente en el sector servicios, el cual genera la mayor cantidad de empleos en el país. Por ello, el FDCM convocó, el 9 de octubre próximo, a un foro en la Cámara de Diputados, donde las asociaciones integrantes expondrán ante legisladores y autoridades hacendarías las consecuencias que traería aprobar el Paquete Económico en los términos de la iniciativa.

EN SAN LUIS POTOSÍ, la inversión alcanzó en cuatro años, del gobierno de Juan Manuel Carreras, más de 130 mil millones de pesos que han sido sustento para generar casi 70 mil empleos formales. Es el sexto estado con mayor incremento en el salario y la entidad con las tasas de informalidad y de desocupación más bajas de su historia. Ocupamos el primer lugar en crecimiento del valor de la producción industrial manufacturera y hemos impulsado nuevas empresas del sector en las regiones del Estado.

DINERO

PARA ELVEX, que preside Jorge Barbará Morfín, el freno a los proyectos inmobiliarios impactó negativamente sus ventas. Ahora la empresa especializada en productos para baños y cocinas busca aumentar sus exportaciones del 12 al 25 por ciento. El mercado interno está deprimido, debido a la falta de proyectos de infraestructura, por una parte, y de proyectos inmobiliarios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Al cumplir 70 años de la marca Gruma en el país, su líder, Juan González Moreno, lleva los productos del maíz a más de 100 países en cuatro continentes con 72 plantas de producción, estratégicamente ubicadas en 17 países, con sus marcas globales Maseca, Mission así como marcas locales como Guerrero en Estados Unidos, TortiRicas y Tosty en Costa Rica, por mencionar algunas. González Moreno, aseguró que “nuestra razón de existir ha sido el mantener vivas las tradiciones de México a través del elemento clave de la alimentación y nutrición de los mexicanos: la tortilla, y lo hemos llevado con gran orgullo a cientos de países en el planeta”.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com 

poderydinero.mx 

vsb@poderydinero.mx 

@vsanchezbanos