Donde la ignorancia es una bendición, el desatino es sabiduría
– John Gray, 1764-|868, militar estadounidense

#Duarte #Salgado #Tláhuac #AMLO #Cárdenas #GINgroup #Gentera #Tamaulipas #LarryRubin #OmarFayad #Coahuila #financiamientoilícito #GLN #Oxfam

Por Víctor Sánchez Baños

¿Nadie se dio cuenta que Javier Duarte se robó cientos de millones de pesos? ¿Nadie supo que César Duarte tenía un banco, ranchos y propiedades en Estados Unidos? ¿Que alcaldes de materialmente todo el país conocen la ubicación de los narcomenudeistas? Si no lo conocen debe irse a su casa por cándidos o idiotas. Y, si lo sabían, pues que se vayan a la cárcel. Por ello, después de que le sacaron todos los trapitos sucios de Rigoberto Salgado en su comparecencia ante asambleístas en Donceles, lo único que respondió es que es un “hombre honesto”, pero no dio una explicación sobre su riqueza, sobre sus nexos con El Ojos, sobre la violación recurrente de las leyes y reglamentos, así como los abusos de autoridad. Salgado, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador, cínicamente prefirió eludir. Incluso, los beneficios que le dejó a su novia, simplemente se envió al cajón del olvido. Pero, Salgado no es el único. La suciedad política corroe los huesos de todo el sistema administrativo, especialmente en la ciudad de México que gobierna Miguel Mancera. La izquierda, desde el ascenso de Cuauhtémoc Cárdenas, se convirtió en el corsario que saquea impunemente. La sociedad ya no está contemplativa. Como en Venezuela, se harta de los “izquierdosos” que hablan de honestidad valiente y usan el dinero público para beneficiarse a ellos, sus familiares, amigos y hasta amantes. Lo que ofende es que los políticos quieran vele la cara a la sociedad y se junten para mantener la impunidad de quienes siguen saqueando al país.

PODEROSOS CABALLEROS: GINgroup, de Rául Beyruti, se posicionó entre las mejores 500 empresas de América Latina de acuerdo al ranking de Expansión, que la colocan como referente indiscutible de la Industria de Capital Humano de México y Latinoamérica. En este índice ocupa el lugar 459, por arriba de empresas internacionales como Mitsubishi Brasil, Gentera, HP México o Seguros Inbursa y sólo abajo de compañías como ICA o Grupo Jumex. Recientemente, la misma publicación la ubicó en el lugar 146 de las 500 empresas más importantes de México. *** Mañana les platicaré sobre el mal ambiente que ha generado el pésimo gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y el panismo. *** GLN, un grupo empresarial portugués, liderado por Manuel Champalimaud, dedicada al desarrollo y a la fabricación de moldes técnicos de alta precisión e inyección de piezas plásticas, inauguró una nueva fábrica en Querétaro, gobernada por Francisco Domínguez. El grupo portugués invirtió 2.5 millones de dólares. “Confiamos plenamente en que el volumen de negocios de la nueva fábrica de GLN alcance rápidamente los cinco millones de dólares”, comenta João Bento, primer ejecutivo del Grupo Gestmin. *** Larry Rubin, el representante del Partido Republicano en México y posible futuro embajador de Estados Unidos en el país se reunió informalmente con el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses y su secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo. Rubin, estratégicamente ha sostenido encuentros con asesores y los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Comercio, Wilbur Ross. Hidalgo está en el radar de EU.

AL FINAL DE CUENTAS: Standard & Poor´s, ve mejora en las finanzas de Michoacán, gobernada por el aspirante presidencial perredista, Silvano Aureoles, pero existen riesgo de que continúe tomando las medidas para revertir sus resultados operativos deficitarios y limitar sus déficits después de gasto de inversión a alrededor de 1% de sus ingresos totales dentro de los siguientes dos años.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El gobierno mexicano ha dejado de lado las políticas y estrategias de prevención de desastres, concentrando los recursos públicos en reaccionar una vez ocurrido el desastre, aleta Alejandra d´Hyver, coordinadora del programa de Acción Humanitaria de Oxfam México.

Poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY