#ChihuahuaAbandono #Anaya #JaliscoPasmado #Sandoval-Corral-Verdades #GIN-Houston #FranciscoCErvantes #Concamin #NavarretePrida #CesarDuarte #AlejandraBarrales #SuKarne

Toma consejo de tu enemigo
–  Sören Aabye Kierkegaard, 1813-1855, filósofo danés

 

Por Víctor Sánchez Baños

Buscaban las candilejas y casi lo logran. Los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Chihuahua, se liaron en una guerra epistolar donde se dijeron sus verdades, donde ninguno de los dos queda bien parado. Un tuit de Sandoval a Corral: “Querido @Javier_Corral, aprovechando que andas de campaña por acá, deberías disfrutar una torta ahogada y de paso contrastar los resultados de Jaliscos con la entidad que gobiernas (es decir, pues) a distancia. Cuando quieras te asesoro par que mejores en estos rubros:” Después presenta una taba con ranking donde Jalisco aparece en primer lugar o con calificaciones elevadas a comparación de Chihuahua, como en el PIB Agroalimentario donde aparece en sexto lugar: empleo, posición 15, calificación crediticia B+ y competitividad sostenible en 7º sitio. La respuesta de Corral Jurado fue: “Así presumía Cesar Duarte muchos logros y @EPN lo elogiaba como el nuevo PRI. Hoy anda prófugo de la justicia. Ahora q pierdan la gubernatura (el premio por tu buen gobierno), es muy probable q también tu andes a salto de mata, si todo lo q se dice de ti realmente se investiga”. Aunque parecería una anécdota de poca monta, la realidad es otra y en ambos estados los que salen perdiendo son sus comunidades. Si bien Jalisco, esta en excelente posición, de debe principalmente por el esfuerzo de su comunidad ya que su gobierno no merece ningún reconocimiento. En Chihuahua, están peor. Ninguno de los dos gobernadores puede hablar de “logros”. Su trabajo es administrar y ofrecer condiciones para que la comunidad logre niveles de bienestar. En ambas entidades, los niveles de desarrollo son menores a las potencialidades que tienen. Esta es la otra cara de la justicia. Ah, y sobre el acuerdo que logró Corral de 900 millones de pesos extras, mostró el camino que deben utilizar los gobernadores para exigir al gobierno federal más dinero. La captura de César Duarte, es simplemente de tiempo. No está, ahora, en manos del gobierno, sino del sistema de justicia de Estados Unidos, donde se encuentra oculto. El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le dio una salida honrosa a Corral, donde quedó claro que el fondo únicamente chantajear al gobierno federal para obtener recursos que no estaban contemplados en su presupuesto. Ojalá y Corral rinda cuenta de cada centavo que le damos los contribuyentes fiscales.

PODEROSOS CABALLEROS: Intensa labor política realizó el empresario mexiquense, Francisco Cervantes, quien seguramente será el próximo presidente de la Concamin. Sus propuestas son sólidas: Impulsar la competitividad y la productividad, fomentar la integración de cadenas productivas, impulsar el aumento de la productividad total de los factores, así como de sectores y regiones específicas. Además, aumentar el contenido nacional, impulsar la conciencia de lo Hecho en México, generar empleos formales y bien remunerados, fomentar la inversión en infraestructura y capital humano, ampliar la concurrencia público-privada, y procurar que la actividad económica se conduzca en un marco de legalidad en la que ocurra una sana competencia (combate a la economía informal, así como a las prácticas ilegales de comercio tales como la subvaluación y el contrabando). *** GINgroup, liderada por Raúl Beyruti Sánchez, llegó a Houston, Texas, lo que la convierte en la primera empresa nacional especialista en Administración Integral de Capital Humano, en ofrecer sus servicios al público hispanoamericano. Las oficinas en Texas son la primera de varias que Beyruti Sánchez planea abrir en este año, y están apegadas a las leyes que marca el país vecino, con el compromiso primordial de apoyar a las empresas que operan en EU, para que hagan crecer su core business. *** Alejandra Barrales acelera el paso en la presentación de propuestas de la mano de su equipo de comunicación e imagen. Destaca que la ciudad requiere planteamientos claros no ocurrencias. Entre sus propuestas el combate a la corrupción y el apoyo a estudiantes, mujeres y ancianos son prioridad. Destacan el combate frontal a la corrupción; fortalecer los programas médicos de atención gratuita y abasto de medicamentos; la creación del nuevo modelo de policía de barrio, así como mayor inversión para el apoyo y fomento de actividades productivas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con el propósito de fortalecer su cadena de valor, SuKarne, propiedad de Jesús Vizcarra, creó un Programa de Desarrollo de Proveedores que integra a microempresarios y pequeños productores ganaderos y agrícolas. Con este esquema, en el que se elimina la participación de intermediarios innecesarios, los pequeños productores incursionan en el negocio mundial de la carne e incrementan sus ingresos. SuKarne ha impulsado la agricultura por contrato y es, en la actualidad, la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume, 250 mil toneladas de forrajes y 1 millón 150 mil toneladas de maíz, lo que equivale a cultivar la superficie de las ciudades de México y Querétaro juntas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY