Ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma.-
– François Rabelais (1494-1553) Escritor francés.

Por Víctor Sánchez Baños

JAIME BONILLA VALDEZ ganó una elección impecable para gobernar Baja California. Le quitó la hegemonía al Partido Acción Nacional. Los cachanillas lo eligieron para 2 años de gobierno, pero en un acto incomprensible, legisladores locales (en un segundo intento) cambiaron la Constitución Local, en uno de sus artículos transitorios para ampliar el plazo de gobierno de 2 a 5 años. Es vox populi que esos diputados del PRI, PAN y Morena, recibieron más de un millón de dólares (de acuerdo al sapo era la pedrada) por votar en favor de esa iniciativa. Incluso se menciona que 3 de los 5 alcaldes recibieron ¡5 millones de dólares! Para avalar esa trampa constitucional. Materialmente todo el país está en contra de la llamada “Ley Bonilla”, ya que pisotea la voluntad del Pueblo y deja un precedente que es riesgoso para la democracia del país. En la cancha del Congreso de la República y de la Suprema Corte de Justicia, está la decisión de frenar un asunto que no sólo es inmoral, sino ilegal. En echar abajo esta decisión de los legisladores bajacalifornianos, están de acuerdo todos los partidos. Esperamos que estén de acuerdo no sólo en expulsar a los diputados que presuntamente recibieron un millón de dólares para inclinar su voto, sino que presenten una denuncia ante el Ministerio Público y que vayan a la cárcel quienes recibieron esa maiceada.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, definitivamente es uno de los más capacitados funcionarios de la 4T. Conocedora del profundo mundo jurídico del país, es también una mujer carácter para llevar con firmeza las riendas de la Secretaría de Gobernación. Esto la convierte en el objetivo de los funcionarios que quieren esa posición para darle un tinte totalmente político e incluso morenista. Ella representa la ecuanimidad política y sabe que el gobierno es de estadistas no de partidistas. Esto le duele a quienes toda su vida la dedicaron al manipuleo de masas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe de ello y la escucha. Ojalá y sepa sortear las presiones.

CONEVAL es el organismo de vigilancia, control y revisión de los índices de pobreza en el país. Los parámetros con que se maneja son de nivel mundial. Para evitar la manipulación de datos, que son la referencia mundial, la autonomía de este organismo es fundamental. Durante 14 años Gonzalo Hernández Licona, estuvo al frente de ese organismo que presentaba datos que fueron comprobados a nivel mundial. José Nabor Cruz Marcelo, garantizó la autonomía y mantener los parámetros de análisis de la pobreza en el país. Ocultar la información o manipularla es como sacarse los dos ojos en materia del aniquilamiento de la pobreza en el país. Por ello, el INEGI no debe tomar responsabilidades del Coneval.

DINERO

LAS EXPECTATIVAS de crecimiento van a la baja, pero al mismo tiempo, los indicadores macro que deben estar controlados, están materialmente sin cambio. El dólar, la inflación, las tasas de interés, que están bajo la responsabilidad del Banco de México, de Alejandro Díaz de León, van con una disciplina casi monástica. En cambio el crecimiento económico, está estancado. Esto se debe a las señales que se vienen arrastrando desde hace varios años en materia de Estado de Derecho. Esta es la clave para impulsar el desarrollo del país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Provident rehabilitó espacio comunitario para promover la lectura: Con el fin de promover la lectura, la apropiación de espacios públicos y la interacción vecinal, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, a través de su programa “Juntos Cuidamos”, de la mano de Fondo Unido y Fundación Hogares, la rehabilitación del centro comunitario “Maxei” espacio público para la lectura. 

Escúchanos en MVS radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero Radio. MVSnoticias.com

poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

LEAVE A REPLY