El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera, dirigida por Santiago Nieto, investiga empresas que ganan licitaciones con el Gobierno de México y revisa si están acusadas por malos manejos.

“Ahora estamos revisando, en todos los casos los casos se hacen las licitaciones y si ganan empresas, de todas maneras, Inteligencia Financiera: A ver, quiénes son, de dónde vienen, si se trata de empresas extranjeras, si están acusadas de malos manejos, no”, afirmó el mandatario.

En su conferencia matutina, el titular del ejecutivo indicó que además de las revisiones a las empresas también se reúne con las empresas para pedirles que se porten bien, “todavía después de entregarles los contratos estoy hablando con ellos para pedirles que se porten bien; no es leerles la cartilla, es decirles no se confundan, no es lo mismo”.

Asimismo señaló que en su gobierno ya no existen los llamados ‘moches’: “A ver, que nos digan, el que venga aquí y diga -tuve que mocharme para tener la obra-, lo protegemos y le damos un premio, y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones. Que nos ayuden para que no haya moches, para que se acaben los sobornos, nada de dar dinero para tener obras, para tener contratos”, explicó.