Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California cumplimetaron una orden de cateo en la casa del exgobernador Francisco “Kiko” Vega, en la zona residencial de Cumbres de Juárez, en Tijuana, al atender a las denuncias por presunto peculado y emisión de facturas apócrifas.

Dichas querellas fueron presentadas por la actual administración encabezada por Jaime Bonilla, ya que afirmó que el inmueble valuado en millones de pesos, fue construido con dinero del erario del gobierno estatal.

El cateo fue encabezado por el Fiscal General del estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien afirmó que “en esos momentos no se puede decir si es culpable de los delitos (de los) que se le acusan y que están integrados en la carpeta de investigación”.

Cabe recordar que el pasado martes, la Auditoría Superior del Estado presentó otra denuncia por diversos delitos en contra de Kiko Vega y 11 de sus colaboradores, destacando entre estos, dos de sus secretarios de Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez y Bladimiro Hernández.