La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lilly Téllez, reaccionó ante el fallo del Tribunal Electoral, que determinó que la senadora no puede ser removida de su escaño, con lo que consideró a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido oficial, “moralmente y legalmente derrotada”.

Téllez incluso llamó a la CNHJ como “la comisión de deshonor e injusticia”, tras la resolución del Tribunal para que la legisladora se quede en la bancada del Morena en la Cámara Alta, al no ser militante del partido.

Así, la sonorense celebró la determinación de TEPJF que desecha la orden de la CNHJ, realizada en diciembre de 2019, al coordinador del Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de separarla de la bancada, bajo el argumento de que: “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos”. 

Todo lo anterior se dio tra las posturas de Lilly Téllez en contra de la despenalización del aborto o la crítica al asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, entre otras.