Fernando M. Ojeda

Las comisiones unidas encargadas del análisis y votación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) expresaron su unánime apoyo al acuerdo comercial, y por cuestiones de formas pospusieron la firma del mismo para el viernes, luego de que comparezca el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Héctor Vasconcelos Cruz, de Morena, y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, decretó un receso de la reunión de Comisiones Unidas hasta el viernes, a efecto de que los integrantes de las cuatro comisiones dictaminadoras del T-MEC firmen su aprobación, y lo envíen a la mesa directiva de la Cámara Alta.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz del PAN; uno de los promotores del recurso de firmar el dictamen hasta que haya comparecido el Canciller Ebrard, explicó que se trata de un procedimiento de forma, únicamente.

“Es muy importante que se den tiempos para que se desahoguen (con Ebrard) explicaciones pertinentes al Senado”, señaló Madero Muñoz. Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, destacó que en la reunión de comisiones unidas hay unanimidad a favor del T-MEC.