Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitara a la Oficina de la Presidencia de la República una copia certificada del documento de no reelección que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó públicamente en marzo pasado, Presidencia explicó que no había encontrado dicho documento a pesar de haber realizado “una búsqueda exhaustiva”.

López Obrador informó este miércoles que certificará ante notario público su compromiso de no reelegirse y pidió que no se le culpe de lo que está pasando en Baja California, donde se amplió el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que cumplirá con el compromiso que presentó y firmó ante los medios de comunicación el 19 de marzo, en el que informa su intención de no buscar la reelección en la contienda presidencial de 2024.

“Estos conservadores, que creen que somos como ellos, están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que dí a conocer, comprometiéndome a la no reelección, pues aquí está el documento, y voy a certificarlo, y lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación del mandato”, enfatizó el presidente.

Asimismo dejó en claro que desea que los proyectos que concrete durante su sexenio, que finaliza en septiembre de 2024, sean muy difíciles de revertirse en caso de que gane la oposición en la elección de ese año.