Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER) rechazó que durante la realización del Plan de Negocios de Pemex, el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hubiera expresado alguna diferencia sobre el proyecto para rescatar a la empresa productiva del Estado. Incluso, sostuvo, el plan se trabajó de manera conjunta con otras dependencias.

“No, no, no, (…) se trabajó en conjunto, Pemex hizo el planteamiento y las últimas semanas Hacienda, Energía, Economía, Semarnat, todos estuvimos trabajando y haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible, pero no hubo ninguna diferencia”, enfatizó la funcionaria.

Al cuestionarle sobre la entrevista que Urzúa dio a la revista Proceso, en la que dijo que una de sus diferencias fue con el Plan de Negocios de Pemex y la nueva refinería de Dos Bocas, Nahle García señaló que ya es mucho “que hay diferencias, que se va a acabar el mundo y de todas esas cosas”, “¡No! Estamos trabajando y lo estamos haciendo bien”, subrayó enfáticamente.

Sobre el proyecto de Dos Bocas, la titular de la SENER dijo que nunca tuvo una diferencia con el ex titular de Hacienda “Si (leyó la entrevista), primero voy a decir, todo eso fue público y él no estuvo en esas reuniones, se hicieron invitaciones, se les dijo estas son las bases, quien no cumplió las bases pues no entró, por eso se declaró desierta, porque no cumplieron las bases, él puede opinar lo que quiera, yo ahí no voy a entrar”.