El que hasta esta mañana fuera Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera aceptó “con ilusión una gran responsabilidad”, al ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la SHCP luego de que Carlos Urzúa Macías abandonara la titularidad de la dependencia. 

“Nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contrastes. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades”, enfatizó Herrera en un video publicado en las redes sociales del presidente López Obrador, quien dijo: “he tomado la decisión de aceptar la renuncia que me presentó el día de hoy el secretario de hacienda Carlos Urzúa. Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando, y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo”.

Por su parte, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos  y Comunicación de Citibanamex, expresó que este nombramiento “Inspira confianza y entiende al mercado”.Calificó a Herrera Gutierrez como un hombre de amplia experiencia, y sostuvo que “su desempeño como secretario de Finanzas del Distrito Federal y recientemente como subsecretario de Hacienda fue destacado”.

Señalando que “conoce los problemas hacendarios y ha mostrado voluntad permanente para solucionarlos. Es un buen comunicador y siempre  ha estado atento a las inquietudes de los inversionistas y participantes en los mercados financieros”.

Asimismo, el dos veces secretario de hacienda y excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, deseó éxito a Herrera, y señaló que en él recae la responsabilidad de cuidar la confianza en la economía del país. “El Secretario de Hacienda es responsable del buen crédito de México en el mundo y del cuidado de la confianza en la economía de nuestro país”, dicta el tuit que publicó Meade Kuribreña.