Luego de las pugnas y amparos interpuestos en contra de la construcción del Aeropuerto en la Base Militar Aérea de Santa Lucía, se determinó por unanimidad de los dos magistrados y secretario en funciones de magistrado que analizaron el asunto, revocar la sentencia interlocutoria emitida por el Juez Quinto de Distrito y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.

Así, se extinguió cualquier impedimento de carácter legal para la realización de esta obra que pretende sustituir al que se hubiera construido en Texcoco. 

Tras lo anterior, la vocería de la Presidencia confirmó que este jueves 17 de octubre, alrededor de  las diez de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de salida que para comenzar con su construcción. 

En este sentido, Javier Jiménez Espriú , secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el gobierno federal no presionó al Poder Judicial para tener un fallo a su favor. “Ninguna presión”, dijo. Asimismo, enfatizó que acelerarán los trabajos en la obra.