Un juez federal negó una suspensión definitiva en el amparo 901/2019, por lo que Emilio Lozoya Austin no podrá acceder a sus cuentas bancarias. 

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, resolvió el amparo solicitado por la defensa de Lozoya, quien actualmente es acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht. 

El amparo había sido tramitado desde hace más de un mes e incluso el 22 de junio se informó sobre el otorgamiento de una suspensión provisional para que Lozoya Austin pudiera acceder a una cuenta bancaria que tenía en Banco Azteca. 

No obstante, en esta ocasión el mismo juez federal falló en contra de Emilio Lozoya y no podrá ser excluido de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

La medida que impide acceder a sus cuentas estará vigente hasta que el juez resuelva el amparo, lo que deberá ocurrir el próximo 23 de agosto.