Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador debe aportar 97 mil millones de pesos (MMDP) al mes para pagar “salarios solidarios” a los empleados. 

Asimismo, agregó que los empresarios no permitirán que sean señalados como culpables y “avaros” por el problema de desempleo derivado de la pandemia por el coronavirus o COVID-19.

“(…) Que no se señale solamente como avaros, como faltos de sensibilidad, como de poca solidaridad, sino que el Gobierno aporte (…) Tendría que destinar 97 mil millones de pesos por mes si quisiéramos que se hiciera una aportación sustancial”, puntualizó durante su participación en la sesión virtual: “Empresariado unido ante el COVID-19” que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De Hoyos señaló que el  primero de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, la comunidad empresarial y los trabajadores deben de exigir al Gobierno su parte de responsabilidad.

“No permitir que se señale del lado equivocado, que se nos pretenda señalar como culpables del problema de desempleo que se nos viene y me parece que ha habido suficientes expresiones, digamos que de paciencia, de ánimo”, mencionó, y dijo que aunque las puertas se cerraron “de aquel lado” hay que buscar que se abran con razón y firmeza.

Al inicio de la conferencia virtual, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró que los trabajadores formales e informales del país tendrán apoyos para sortear las afectaciones debido a la cuarentena para enfrentar el coronavirus en el país.