El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó los avances en el país que alcanzados por el programa ‘Sembrando Vida’. Realzó que incluye la siembra de 500 mil hectáreas y ha dado empleo a alrededor de 200 mil sembradores. Además, espera que el próximo año se duplique, para llegar a un millón de hectáreas y 400 mil campesinos.

Este año el presupuesto para el programa fue de 15 mil millones de pesos, pero se amplió a 23 mil millones. Además señaló que para el próximo año tendrá una inversión de 25 mil 131 millones de pesos.

En el mismo sentido María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, indicó que con este programa se busca también reestructurar el tejido social a través de la participación de las comunidades en las que se lleva a cabo, así como la regeneración del suelo a partir del conocimiento de los pueblos campesinos.

De acuerdo con Albores, hasta ahora hay 229 mil 91 sembradores en el padrón. “Estamos trabajando con 25 pueblos originarios, en 575 mil hectáreas y tenemos presencia en 362 municipios, en 4 mil ejidos y en 400 comunidades”, señaló.

También apuntó que la dependencia tiene un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que apoyan con la entrega de 100 millones de plantas a través de 12 viveros.

Sobre esto, señaló que se planea tener un total de 5 mil 754 viveros comunitarios como parte de ‘Sembrando Vida’. De estos hay 4 mil 378 instalados y 3 mil 343 de estos ya iniciaron actividades.

Asimismo, el titular del ejecutivo señaló que el campo “es la fábrica más importante de México” y por esto su administración busca impulsarlo a través de este tipo de programas.