El canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo fin de semana arribarán a México desde Shanghái, 24 toneladas y media de insumos médicos para personal de salud, que atienden a los pacientes de coronavirus o COVID-19. Las batas llegarán después.

Mediante Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el arribo del equipo de protección llegarán a nuestro país los próximos sábado y domingo, no obstante, anticipó que las batas llegarán más adelante.

Asimismo, agregó que el sábado 18 de abril llegará un avión con 250 mil caretas protectoras, mientras que el domingo 19, se entregarán mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas, tipo hanging; además de 300 cajas con 60 mil goggles.

Horas antes, en conferencia mañanera, Ebrard Casaubon señaló “Hoy sale el vuelo a Shanghái y llega mañana; tenemos otro vuelo, sale mañana y llega el domingo que vendrían siendo los vuelos tres y cuatro, y el vuelo cinco estaría llegando el día martes, principalmente con equipos, ventiladores que serían necesarios para hacer frente a la estrategia del COVID-19”.