EL Grupo Parlamentario del PT solicitó a la Mesa Directiva del Senado sacar y no volver a permitir el acceso al recinto legislativo a los padres de niños con cáncer, pues les resultaban “demasiado escandalosos”.

Ante la mirada incrédula de los legisladores de otros partidos que consideran que las cámaras son la “casa del pueblo”, Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado, preguntó a la petista Geovanna Bañuelos, si era en serio su petición, a lo que la senadora del PT respondió que si entraban al Senado los padres que desean abasto de medicamentos para niños con cáncer, ella iba a traer mañana a ganaderos y otros grupos para hacer protesta en el recinto legislativo.

“Perdón, perdón que la interrumpa, pero ya autorizamos el acceso de estas personas como un acto de buena fe ¿Usted está pidiendo que no se le dé?”, cuestionó Fernández Balboa. “Yo estoy pidiendo que se someta a consideración del Pleno y si no es así que se tome nota; y la próxima semana yo llego con un grupo de ganaderos zacatecanos que tienen el reclamo de ser atendidos por el Senado, por un grupo de mineros, por un grupo madres también con niños con cáncer, por un grupo de mujeres con cáncer de mama y les voy a pedir entonces la misma consideración”, respondió la legisladora del PT.

Este día el Senado discute la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo cual desaparecerá el Seguro Popular. Existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios para garantizar el abasto de medicamentos a niños con cáncer durante esta transición, y que este tema quede fundamentado en la exposición de motivos de la nueva norma.