El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta lanzó un fuerte mensaje al presidente López Obrador durante su visita a la entidad, al señalar que atenta contra el federalismo la idea de que se está con la “transformación” que enuncia el gobierno federal o se está en contra.

“Estar conmigo o en mi contra atenta en contra del federalismo que cimentó a México desde la Constitución de 1824”, dijo Peralta en referencia a las declaraciones del mandatario federal.

“Es tiempo de definiciones, no es tiempo de simulaciones, o somos conservadores o somos liberales, no hay para dónde hacerse, o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país”, afirmó el presidente el pasado 7 de junio.

Este viernes, al tomar la palabra, el gobernador de Colima resaltó que son más las coincidencias entre ambos mandatarios, sin embargo, señaló que estar de acuerdo con el mandatario federal no significa sometimiento.

“Defenderé mis puntos de vista convicciones y perspectivas considerando algo muy importante que las coincidencias no implican jamás sometimiento y que las diferencias no significan o pueden significar confrontación”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Asimismo comentó que a pesar de las advertencias que le realizó un analista de la entidad que acompañar al presidente podría generar un linchamiento en redes sociales, como en su momento sucedió con los abucheos a los mandatarios estatales, decidió ir.

En este sentido, el gobernador solicitó la revisión del pacto fiscal, pues Colima aporta más de lo que recibe, un tema que el presidente dijo este jueves que analizará.