En una sorpresiva conferencia de prensa, Arturo Zaldívar, presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), afirmó que en esta administración no ha habido, ni habrá intocables; no se permitirá corrupción ni práctica indebida alguna.

En este sentido anunció la suspensión de un magistrado del primer Circuito y un acuerdo con el que se regulará la carrera judicial. Informó que derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, el pleno de la Judicatura suspendió a un magistrado del primer Circuito por inconsistencias graves en su situación financiera.

Zaldívar sostuvo que este magistrado tenía conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas “que no serán toleradas”.

Enfatizó que “un poder judicial más honesto, es un poder judicial más independiente”. Asimismo anunció un acuerdo con el que se regulará la carrera judicial, no se ratificará aquellos que sean negligentes, no éticos o que no tienen un estándar mínimo para merecer la confianza de la ciudadanía, aseguró.

“Cero tolerancia a la corrupción en los hechos. No hay ni habrá tolerancia a actos indebidos. Seguiremos combatiendo el nepotismo y la corrupción, y seguiremos impulsando más jueces de calidad”, remarcó.