Este viernes, Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como gobernador del estado de Baja California por un periodo de cinco años, ante el Congreso local y en presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco después de la 01:00 de la mañana, el presidente del Congreso local, Catalino Zavala, al hacer uso de la voz aclaró que Bonilla Valdez rendirá protesta como gobernador constitucional para el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre del 2024.

Por su parte, el ahora gobernador al rendir protesta como jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a desempeñar leal y patrioticamente el cargo “de gobernador que el pueblo me ha conferido”.

Asimismo, Bonilla agregó que gobernará “mirando en todo por el bien de nuestro estado y la prosperidad de la unión y del estado”. Durante la sesión solemne en el Congreso local, su presidente refirió que hoy es un momento histórico para el pueblo de Baja California, “sin embargo durante los últimos 30 años se traicionaron las esperanzas de los ciudadanos, padeciendo los peores gobiernos neoliberales que defraudaron a la población con políticas antipopulares y con una profunda corrupción que ofende”.

Agregó que “asistimos a un acto republicano que simboliza la transformación total del estado, por las libertades, incluyente y democrático, un régimen por la paz, la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos”.

Resaltó que Bonilla Valdez representa en Baja California la cuarta transformación de la vida pública, de las instituciones y del Estado. “Estamos haciendo historia en Baja California, es por México y es por el pueblo”, concluyó.