Mercado de divisas

Según Libertex, el miércoles el par USD/JPY bajó 100 puntos, pero pudo recuperar lo perdido para el fin del día comercial. Se creó un precedente. Este par puede repetir la dinámica del EUR/USD.

Primero, las oscilaciones duraderas en un intervalo estrecho y la imposibilidad de salir por encima del límite superior indicaban que el mercado estaba preparándose para la gira y para las ventas del par. Así que se crearon las condiciones favorables.

Segundo, los activos seguros volvieron a gozar de la demanda. Hay preocupaciones por la situación geopolítica y por la capacidad de Trump de realizar sus reformas. Esto apoya el yen.

Tercero, el representante de la FED Evans expresó dudas sobre la inflación. Si los precios en EE.UU. no crecen, no tiene sentido aumentar la tasa. Es negativo para el dólar.

En las condiciones actuales el par USD/JPY puede retroceder hasta 112,50.

Mercado de bienes y materias primas

El miércoles Brent retrocedió hasta 61,30 dólares por el barril, pero empezó a tratar de recuperarse. Es que por debajo está el nivel de soporte muy fuerte y no será fácil romperlo para el Brent. Sobre todo cuando los miembros de la OPEP fomentan rumores sobre la prórroga del acuerdo de cuotas.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex