La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que ganó dos amparos promovidos por la defensa de Emilio Lozoya.

En este sentido, el Juzgado 11 de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, resolvió  sobreseer el amparo de la empresa denominada YACANI, propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, lo anterior porque su defensa no impugnó el acuerdo de la UIF.

“Con esto las cuentas bancarias de la empresa YACANI seguirán bloqueadas y se podrán iniciar los procesos para  su extinción”, comentó la UIF en un comunicado emitido esta tarde. En este sentido, la UIF comentó que el juzgado octavo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, cesó el amparo de Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Emilio Lozoya. 

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que interpuso dos denuncias contra Carlos Antonio Romero Deschamps “y otras personas”, señaló, por el delito de operaciones con recursos recursos de procedencia ilícita por lo que, a petición de la Fiscalía General de la República, se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas.