El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron la mañana de este miércoles tras la publicación de débiles datos del crecimiento económico del país. La moneda nacional se colocó en 19.1623 pesos por dólar, una pérdida del 0.25 por ciento frente a las 19.1150 unidades del precio de referencia del cierre de la sesión anterior.

En tanto, el índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas de mayor liquidez del mercado accionario mexicano, bajó 0.27 por ciento, a 43,731.74 puntos. Estas bajas se dieron luego de que el Inegi dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció apenas 0.1 por ciento entre julio y septiembre, en comparación con el trimestre previo.

De esta manera, la economía de México subió ligeramente en el tercer trimestre, pero no lo suficiente para superar el estancamiento que registró los primeros seis meses del año. Además, la economía del país registró una contracción a tasa anual de 0.4 por ciento durante el período de referencia.