La tasa de desocupación durante el último mes de marzo fue de 3.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA) a nivel nacional, por debajo del 3.6 por ciento del mismo periodo de 2019, con datos ajustados por estacionalidad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, la tasa de desocupación se elevó a 9.3 por ciento desde el 7.1 por ciento que se registró en el tercer mes del año pasado. En marzo de 2020, la tasa de participación descendió a 60.1 por ciento. respecto al dato de febrero pasado de 59.5 por ciento.

La Tasa de Informalidad Laboral fue de 55.8 por ciento en el tercer mes de 2020, cifra menor a la de febrero y menor en 1.2 puntos con relación a la del mismo mes de 2019.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó el 26.9 por ciento de la población ocupada durante marzo de este año, menor que la del mes anterior de 27.3 por ciento e inferior en 0.9 puntos a la de marzo de 2019, con datos ajustados por estacionalidad.

Se trata del primer indicador económico que contempla el inicio y progreso de las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria que se declaró en el país en marzo pasado.