La semana pasaada la mayoría de criptodivisas más capitalizadas estaba en la zona roja, debido a las noticias poco positivas para el mercado. Las redes sociales siguieron limitando la publicidad de criptodivisas y de ICOs. Esta semana LinkedIn siguió el ejemplo de Google, Facebook y Twitter, prohibiendo la publicidad de criptoactivos.

Noticias poco positivas también vienen desde Japón, el país que reconoció Bitcoin como un medio de pago oficial. Dos criptobolsas están preparándose para el cierre. Mr. Exchange y Tokyo GateWay retiraron su solicitud de licencia ante la Agencia de servicios financieros.

El banco más grande de Dinamarca publicó un informe en el que criticó las criptodivisas, citando el argumento de riesgos de su uso y la falta de transparencia.

Todas estas noticias impactan negativamente la dinámica de criptodivisas. La capitalización del mercado sigue bajando. También vale la pena tener en cuenta los factores técnicos. Según Libertex, Bitcoin ya rompió el nivel de soporte de 7630. Este nivel respaldaba la moneda durante dos semanas. Ahora está abierto el camino hacia el mínimo de febrero.

Por lo tanto, Bitcoin (BTC/USD) puede ser interesante para abrir las posiciones cortas con el objetivo inmediato en la marca de 5873,00.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

LEAVE A REPLY