La operadora de tiendas departamentales y boutiques, Palacio de Hierro debutó en el mercado accionario al colocar 5 mil millones de pesos, “bajo el amparo  de un programa total autorizado de 10 mil millones de pesos”, señaló José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Grupo Palacio de Hierro, que dirige Juan Carlos Escribano García-Bosque emitió dos certificados bursátiles de mil millones y cuatro mil millones de pesos respectivamente. Dichos recursos, serán destinados al pago de de pasivos bancarios por alrededor de tres mil millones de pesos, para financiar inversiones de capital y otros fines corporativos. 

Asimismo, Escribano aseguró que Palacio de Hierro es una empresa que “siempre ha estado al lado de México”, y que realmente no han resentido las consecuencias del bajo crecimiento económico en el país. 

Por su parte, Julio Alcalde, director de finanzas del grupo aseguró que su tasa moratoria no se ha visto afectada por lo mismo, sino que más bien este año disminuyó la mora en un uno por ciento, al bajar del 5 al 4 por ciento en el último año. 

Por otro lado, Escribano comentó que sus ventas digitales ya representan el 50 por ciento de su totalidad, y expuso que su nueva tienda en veracruz mezcla este concepto con el tradicional.