El par USD/CAD estaba bajando durante un periodo muy corto, porque el miércoles el Banco de Canadá hizo todo lo posible para que el par vaya arriba. Según Libertex, el USD/CAD tocó la marca de 1,2806.

Pues, vamos a considerar los factores que explican la caída del par. El aumento del empleo en Canadá registrado en el informe del viernes pasado dio esperanzas de que el banco central vuelva a aumentar las tasas de interés. Esto llevó el USD/CAD hasta 1,2623.

A partir de ayer los inversores ya no tienen ningunas esperanzas – Banco del Canadá dejó claro que no tenía prisa en el aumento de las tasas de interés, porque quería analizar las consecuencias de sus pasos recientes. Es decir, ya no hay motores de crecimiento del CAD. Por lo tanto, el par puede regresar a 1,29.

Mercado de bienes y materias primas

Brent también está bajo la presión a pesar de que las reservas comerciales en EE.UU. se redujeron por encima de las expectativas. Al mismo tiempo las agencias estadísticas están registrando el aumento de las reservas de gasolina, lo que indica que la demanda de los productos derivados del petróleo no gozan de la demanda fuerte. Se puede decir lo mismo sobre la demanda del crudo de parte de las refinerías. Además, el mercado sigue preocupado por la posible producción adicional del petróleo de esquisto. En los gráficos de Libertex se está formando una tendencia bajista. Por lo tanto, las perspectivas de Brent a corto plazo se ven limitadas y el activo puede seguir retrocediendo hasta 61,40 dólares por el barril.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex