El índice bursátil Russell-2000 está acabando con la corrección bajista y está preparándose para volver a crecer. Es decir, ahora es el momento perfecto para comprar. Primero, el Congreso casi aprobó los cambios del código fiscal de EE.UU. que beneficiará a los hogares. Segundo, la macro estadística actual sigue confirmando que la economía estadounidense entró en la trayectoria de crecimiento económico sostenible.

Por lo tanto, es lógico comprar Russell-2000 (TF) después de que supere el nivel promedio de 50 periodos, que, según Libertex, ahora está situado en 1547. El objetivo de la transacción ha de ser la marca de 1563.

Mercado de divisas

Los precios del oro negro siguen bajando. Según Libertex, las cotizaciones del Brent sólo tocaron la marca de 64,20 y después volvieron a bajar. El factor negativo clave sigue siendo el temor por el aumento de la producción en EE.UU., que puede compensar por el volumen eliminado por la OPEP y sus aliados en el marco del acuerdo de cuotas. Según los informes de la Agencia Internacional de Energía, el volumen de la producción sigue creciendo. Por lo tanto, todavía hay riesgos de que la búsqueda del equilibrio entre oferta y demanda se prolongue. Por lo tanto, en un futuro cercano Brent se mantendrá en el intervalo de 62,40 – 64,70 dólares por el barril.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

LEAVE A REPLY