El par EUR/USD todavía no puede alcanzar la marca de 1,19, porque es bien difícil realizar durante la ausencia de noticias durante las vacaciones navideñas. Sin embargo, el mercado esctrecho hace sus propias correcciones.

El lunes se registraron las ventas del par en el mercado estrecho. Es bien posible que intervino el comercio algorítmico, no fue la intervención de las causas fundamentales. En general, el par tiene buen potencial a más largo plazo, teniendo en cuenta la dinámica económica positiva. Incluso los problemas de Merkel que no puede formar la coalición no impiden la apreciación del euro. Es decir, los niveles actuales son muy atractivos para comprar. En este contexto el par puede entrar en la zona por encima de 1,19 y tener como el objetivo la marca de 1,1960.

Mercado de bienes y materias primas

Según Libertex, Brent va acercándose a la marca de 65 dólares por el barril. El número de taladros petroleros en EE.UU. no creció, lo que apoyó el oro negro. Además, las perspectivas del acuerdo firmado por la OPEP+ favorecen la dinámica positiva.  Si el informe de las reservas comerciales en EE.UU. indica que el volumen de petróleo ha bajado, aparecerá un nuevo estímulo para el crecimiento del crudo. Sin embargo, es poco probable que sólo esta noticia sea suficiente para que el Brent supere los máximos recientes. Por lo tanto, es posible la corrección técnica hacia 63,30. Si el volumen de las reservas crece, la caída sólo se acelera.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

LEAVE A REPLY