Las criptomonedas interrumpieron su camino alcista y empezaron a corregirse. La mayoría de top-10 instrumentos digitales está bajando. Según Libertex, la capitalización del mercado perdió en los últimos días de la semana pasada 13,8%.

La corrección parecida era muy esperada. Últimamente las compras de criptomonedas se debían a las emociones. Por eso el mercado sólo necesitaba un catalizador, que surgió muy pronto.

Varias personas muy importantes de la cripto-comunidad dijeron que iban a vender sus activos. El bitcoinero muy influente Andreas Antonopoulous indicó que la apreciación de Bitcoin no reflejaba su valor real y que sólo era una burbuja inflada nada más que para la especulación. Emil Oldenburg, co-fundador de la página Bitcoin.com, vendió todos sus Bitcoin y comentó que esta moneda digital no tiene futuro como la moneda comercial. El creador de Litecoin Charlie Lee también vendió todas sus criptomonedas, alegando el conflicto de intereses.

Estas noticias impactaron duramente a criptomonedas. Debe aparecer algún catalizador muy fuerte para hacer girar el mercado. Por ejemplo, la criptomoneda debe ser reconocida como medio de pago oficial por algún país del mundo. Sin embargo, es poco probable en un futuro cercano. Por lo tanto, Bitcoin va a bajar y es lógico venderlo con el objetivo en la marca de 10700.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

LEAVE A REPLY