Brent de nuevo se cotiza por debajo de 63,30. Según Libertex, el mínimo del lunes fue la marca de 62,72. El principal factor negativo es la proyección de la Agencia Internacional de Energía y del Ente de Información Energética de EE.UU. sobre el exceso de la demanda en 2018. Estas proyecciones se deben al aumento de la producción en EE.UU., porque el volumen actual supera los niveles del año pasado. Por lo tanto, la información sobre la reducción del número de taladros petroleros no fue tomada en consideración. Si esta semana los datos sobre las reservas señalan el crecimiento, Brent bajará hasta 62,40.

Mercado de divisas

Según Libertex, el par EUR/USD no puede consolidarse por encima de 1,18, aunque las condiciones actuales lo permiten. Primero, la estadística económica de la zona del euro apoya la moneda comunitaria: el ritmo de crecimiento del PIB fue reconsiderado de 2,2% a 2,4% anuales. Segundo, el dólar está perdiendo su valor después de la reunión de la FED.

Al mismo tiempo hay varios factores que decepcionan el mercado. La actitud suave del Mario Draghi modera el crecimiento del euro. Sin embargo, mientras más crece la economía, más probable es el aumento de la tasa de interés. Es decir, cada informe económico positivo va a estimular la demanda del euro.

Por lo tanto, el objetivo inmediato después de la ruptura de 1,18 es la marca de 1,1860.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

LEAVE A REPLY