Mercado de criptodivisas va creciendo. Sólo la semana pasada su capitalización creció en 100 mil millones de dólares y superó 500 mil millones de dólares. Está creciendo tanto Bitcoin, como otras criptomonedas.

Según Libertex, la criptodivisa Ripple creció 230% en 3 días. En algunos momentos las cotizaciones alcanzaban 0,8326 No obstante, ahora XRP ya empezó la corrección, pero es muy probable que la tendencia alcista vuelva a predominar en el futuro.

En unos días los bancos de Japón y Corea del Sur empezarán a probar la tecnología blockchain para la realización de las transacciones internacionales. El objetivo principal de este experimento es reducir los gastos en 30% en comparación con las transacciones bancarias tradicionales.

Si el experimento tiene éxito, la tecnología será incorporada, lo que apoyará Ripple. Además, los bancos Standard Chartered y Axis Bank anunciaron la creación de la nueva plataforma blockchain basada en Ripple que será utilizada para las transacciones internacionales. Además, hay información sobre el acuerdo con American Express y con el banco Santander que planean utilizar la tecnología blockchain de Ripple para los envíos de dinero internacionales.

Además, XRP es apoyada por las noticias sobre la reducción del número de monedas en circulación. La empresa matriz puso en el almacén electrónico.  Por lo tanto, es lógico comprar Ripple (XRP/USD) si retrocede hasta 0,4350 con el objetivo en 0,8500.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

LEAVE A REPLY