El par GBP/USD creció drásticamente y puede ascender más, a condición de que la FED cree buenas condiciones. Según Libertex, después de que surgió la información sobre el posible comienzo de la segunda etapa de negociaciones de Brexit en un futuro cercano la libra esterlina alcanzó la marca de 1,3377.

Las fuentes anónimas del equipo del presidente de Francia informan que es muy probable que los líderes de la UE en la cumbre que se celebrará esta semana aprueben los planes de transición hacia la segunda fase de negociaciones. Es un alivio para la libra esterlina.

Ahora la reunión de la FED es el centro de atención. El aumento de la tasa no es lo principal ahora, porque todos los cambios ya están incluidos en el precio. Más importantes son las perspectivas económicas. En este ámbito los funcionarios tienen que ser sinceros, porque la inflación no amenaza con su eventual aceleración, la estadística de los gastos de consumo es débil y los últimos informes sobre la actividad comercial en el sector manufacturero y de servicios señalan que habrá un descenso. Todos estos factores pueden quitar optimismo excesivo de la actitud de la FED, lo que presionará el dólar.

En estas condiciones los niveles actuales son muy atractivos para comprar con el objetivo inmediato en la marca de 1,3390, seguida por 1,3450

Mercado de bienes y materias primas

Brent, después de crecer unos puntos tras la publicación de los datos sobre las reservas estadounidenses, volvió a bajar. Según Libertex, las cotizaciones del hidrocarburo bajaron hasta 63,18. El informe mensual de la OPEP sobre la oferta y demanda global indica que la demanda se mantendrá al mismo nivel, lo que decepcionó a los inversores. Más aún, las proyecciones de la oferta fueron elevados en 0,84 millones de barriles en comparación con octubre. Tenemos por delante el informe parecido de la Agencia Internacional de Energía. Si este informe repite lo mismo, el Brent bajará hasta 62,40.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

LEAVE A REPLY