Los precios de criptomonedas van bajando últimamente, y la presión va aumentándose. El martes crecieron, aunque poco, los siguientes pares: Bitcoin Cash/Bitcoin (BCH/BTC), Bitcoin (BTC/USD) y Bitcoin Cash (BCH/USD). Los que más bajaron son Monero (XMR/USD), Litecoin/Bitcoin (LTC/BTC) y Monero/Bitcoin (XMR/BTC).

Ayer Bitcoin trató de compensar por las pérdidas que éste sufrió recientemente. Sin embargo, los factores fundamentales siguen presionando las cotizaciones de la principal criptomoneda. Google anunció que prohibiría la publicidad de criptomonedas e ICOs, y Bitcoin enseguida volvió a depreciarse. Facebook introdujo la prohibición similar en enero, y, por consiguiente, mercado de criptodivisas perdió dos principales plataformas publicitarias. Es decir, el precio de Bitcoin seguirá a la baja con el objetivo en 8200,00.

Repetiendo la dinámica de Bitcoin, Monero empezó a bajar (XMR/USD). Según Libertex, la moneda perdió 3% de su valor desde el comienzo de la sesión comercial de ayer, aunque el comienzo del mes fue positivo para esta moneda. El crecimiento de Monero se estancó debido a las noticias negativas sobre el mercado en general. Además, se transcendió que hardfork de Monero, programado para la fecha 14 de marzo, se aplazaría hasta fin de abril. Debido a esto, los compradores empezaron a mostrar menos interés, y los vendedores tomaron iniciativa. La caída del Monero bien puede seguir hasta los mínimos de febrero, es decir, hasta 210,00.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex