Las criptodivisas tratan de recuperar las posiciones perdidas después de la caída reciente. Los líderes de crecimiento son IOTA (IOT/USD), NEO (NEO/USD) Y QTUM (QTM/USD).

La presión negativa se debilitó, por eso las monedas digitales hicieron una gira y volvieron a crecer. La declaración del Consejo de la Estabilidad Financiera, que se reunió en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte, sobre la ausencia de riesgos a la economía mundial por parte de criptomonedas, favoreció la recuperación. Según Libertex, BTC/USD creció hasta 9000,00 dólares. Más aún, los inversores esperan que China puede moderar su actitud hacia criptodivisas, porque el nuevo jefe del Banco Popular de China antes de asumir el cargo varias veces se pronunciaba de la manera positiva sobre criptoactivos. En este contexto Bitcoin puede seguir encareciéndose hasta 9700,00 dólares si puede consolidarse a los niveles actuales.

QTUM (QTM/USD) siguió al alza de la manera activa, e incluso superó las proyecciones de analistas. En el periodo de la tendencia alcista la moneda creció casi 100%. Ahora QTUM se cotiza por encima de 20,00 dólares, y la capitalización del mercado ya superó 1 mil millones de dólares. Si la dinámica positiva se mantiene, en un futuro cercano QTUM puede acercarse al nivel de resistencia de 25,00 dólares.

Las licitaciones de IOTA (IOT/USD) son menos positivas que las de ayer, pero los compradores lograron probar la marca de 1,3700 dólares. Si las noticias continúan siendo positivas, se puede entrar en el mercado comprando con el objetivo en 1,6000 dólares.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex