Mercado de divisas

El par USD/JPY, por supuesto, asombró a los inversores. El par abrió con una brecha hacia arriba a nivel de 113,89 e, incluso, trató de consolidarse por encima de 114,00, pero, según los últimos datos de Libertex, estos intentos no tuvieron éxito. ¿Qué está pasando y durante cuánto tiempo estaremos observando esta situación?

No está pasando nada terrible. El día de ayer era vacío en términos de los informes económicos, por eso la prensa era el centro de atención. El partido del primer ministro Shinzo Abe ganó las elecciones legislativas de este domingo en Japón por una amplia mayoría y ahora controla dos tercios de escaños en el parlamento japonés. De hecho, esta noticia es positiva, porque la economía está creciendo bajo su liderazgo. Sin embargo, la tasa de interés será baja, por eso habrá pocas perspectivas de apreciación del yen.

Lo más importante ahora es comprender que mercado ya estaba esperando estos acontecimientos. Es decir, la mayoría de los traders utilizó esta situación para especular en el mercado asiático fino. Después de esos movimientos suele tener lugar la reacción contraria. Por lo tanto, los niveles actuales son muy atractivos para vender USD/JPY con el objetivo inmediato en la marca de 113,20.

Mercado de bienes y materias primas

Ayer Brent estaba bajo la presión moderada, bajando hasta 57,50, pero seguimos pensando que el hidrocarburo se mantendrá en el intervalo de 54,70 a 58,40 dólares por el barril. Por un lado, las preocupaciones por la reducción temporal de la demanda por las refinerías presionan los precios. Por otro, los miembros de la OPEP+ cumplieron 120% de las cuotas del acuerdo. También las noticias positivas vienen de los EE.UU., donde el número de taladros petroleros bajó en 7. También cabe recordar que la prorrogación del acuerdo OPEP+ es bien probable. Por lo tanto, la situación general es relativamente optimista, aunque para el crecimiento se necesitan factores adicionales.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex