Mercado de divisas

El par NZD/USD perdió 130 puntos básicos en un instante después de que se transcendieron los resultados de las elecciones recientes en Nueza Zelanda. Los resultados resultaron ser impredecibles.

El líder del partido First Winston Peters tenía elegir la parte que el apoyaría – a los laboristas o al partido nacional del ex líder Bill English. Todos estaban seguro que Peters se aliará con English, pero ayer el jefe del patido First les sorprendió a todos, anunciando la cracion de la coalición con los laboristas, encabezados por la jefa que se considera impredecible por los expertos de mercados financieros internacionales. Por eso el dólar neozelandés empezó a bajar.

Más aún, Peters volvió a repetir que su país no necesitaba la moneda nacional tan cara, lo que también presionó el NZD.

Por lo tanto, es lógico entrar en el mercado con ventas después de la primera corrección teniendo como objetivo inmediato la marca de 0,6970, seguida por 0,69.

Mercado de bienes y materias primas

La dinámica de las cotizaciones del oro negro es poco prometedora a corto plazo. Ayer Brent en algunos momentos bajaba hasta 57,03, retrocediendo de la zona del límite superior del intervalo comercial establecido. En un futuro cercano el gobierno iraquí puede reducir las tensiones en la región, lo que llevará a la recuperación de suministros de petróleo vía oleoducto Kirkuk. 600 mil barriles diarios regresarán al mercado global, favoreciendo la corrección bajista posterior. Sin embargo, no se espera la bajada profunda, porque quedan esperanzas de que se encuentra un equilibrio de oferta y demanda en el mercado global. El acuerdo de la OPEP+ puede estimular este proceso. Además, el jefe del cartel anuncia las proyecciones de la demanda del oro negro en 2020 que debe superar la cifra de 100 millones de barriles diarios. Por lo tanto, en el contexto ambiguo Brent sigue moviéndose en el intervalo de 54,70–58,40.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex