Mercado de divisas

El USD/CAD parece ser bastante atractivo para invertir ahora. A comienzos de octubre el par se acercó a nivel de resistencia bastante fuerte situada en 1,26 y no pudo superarla. Es muy probable que ahora se está comenzando la gira del par, porque, primero, en septiembre el canadiense perdió más de 5 figuras, y, segundo, el petróleo fuerte ahora favorece la apreciación de la moneda de Canadá.

A mediados de esta semana el par empezó a bajar, pero no fueron publicados ningunos informes económicos importantes. Es que el acta de la reunión del Comité de Mercado Abiertos no pudo hacer el milagro. Era agresivo, pero esta actitud ya está incluida en el precio – el mercado necesita algo más serio para seguir comprando el par. Pero por ahora no hay ningunos incentivos para hacerlo.

Por consiguiente, el par continuará su caída y tendrá como el objetivo inmediato en la marca de 1,2390, seguida por 1,2330. Las intervenciones de los representantes del banco de Canadá pueden acelerar la caída del par.

Mercado de bienes y materias primas

Las cotizaciones del Brent regresaron a 56,00 a pesar de que el informe de la Agencia Internacional de Energía reveló que el volumen de las reservas comerciales bajó más de lo esperado (-2,74 millones de barriles frente a -1,99 millones pronosticados). El mercado está gravemente preocupado por el exceso de la demanda. Según los últimos datos, los países de la OPEP cumplieron el acuerdo sólo a 88%. Además, la producción en Libia alcanzó 1 millón de barriles diarios. Brasil, por su parte, prometió aumentar la producción también. Sin embargo, por ahora no hay muchas causas para esperar la ruptura del límite inferior del intervalo comercial establecido, que, según Libertex, oscila entre 54,70 – 58,60 dóalres por el barril.

Preparado por Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex