La moneda nacional  tuvo su mayor caída frente al dólar desde el 12 de noviembre del año pasado, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB)  decreció -0.1 por ciento en 2019 y ante los temores sobre la propagación del coronavirus, que arrastraron a los mercados.

El dólar interbancario cerró en 18.83 pesos, una depreciación de 0.79 por ciento, es decir 14 centavos por encima del miércoles, de acuerdo con datos de del Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el dólar se vende en 19 pesos con doce centavos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que ayer. El IPC cerró con una caída de 0.48 por ciento, a 44,917.38 unidades, mientras que el Biva cedió 0.51 por ciento, a 922.48 puntos.

“La contracción es una señal que eleva la probabilidad de que efectivamente la economía mexicana sufrió una recesión de inicios de sexenio, al menos en su definición técnica”, dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody’s Analytics.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública internacional ante la imparable expansión de la epidemia del coronavirus. Varios países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de Wuhan en un esfuerzo por detener la propagación mundial del brote. Wall Street se recupera y cierra en terreno positivo.