Fuente: comunicado

Fernando M. Ojeda

La agencia calificadora Standard &  Poor’s (S&P) Global Ratings confirmó la máxima calificación para el Infonavit en escala nacional de largo plazo “mxAAA” con perspectiva “Estable”. Ratificando las calificaciones del Instituto en escala global, en moneda local y extranjera, así como la perspectiva.

En su reporte, destacó la sólida posición de negocio del Instituto con una estrategia que buscará fortalecer el gobierno corporativo. Destacó la solidez financiera que le ha permitido otorgar niveles altos de rendimiento a la subcuenta de vivienda con 6.38% a diciembre de 2018, a pesar de las condiciones adversas que prevalecieron en el mercado.

En su opinión, la calificadora considera que “el cambio de administración en Infonavit contribuye a la estrategia institucional, ya que el equipo directivo cuenta con experiencia en el sector público, particularmente en el área de fondos de pensiones, seguridad social y derechos del consumidor”.

Entre las acciones tomadas, señalan, está el programa Responsabilidad Compartida, el cual permitirá a los acreditados beneficiarios tener certidumbre en la liquidación de su crédito, a través de un producto denominado en pesos, con una tasa y pago fijo. De acuerdo con S&P este programa no afectará las finanzas del Instituto.

Con estos resultados, el Infonavit ratificó “su compromiso con los trabajadores de México en la administración responsable de sus recursos, al ser sensible a las necesidades de los trabajadores, a la vez que confirma la fortaleza de sus finanzas en el largo plazo”.

LEAVE A REPLY